El Correo de Burgos

Tres detenidos en Burgos con órdenes de búsqueda por juzgados

Una de las arrestadas tenía una orden de detención de Alemania

Los agentes de la Policía Local llegaron al lugar del suceso alertados por un ciudadano que llamó al 1-1-2.

La Policía Local detiene a tres personas con órdenes de búsqueda y captura.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Burgos ha detenido a tres personas con órdenes vigentes de búsqueda y captura. Se trata de dos mujeres y un hombre reclamados por la justicia.

La primera detención se produjo el pasado 28 de noviembre, cuando agentes de la Unidad Protección Ciudadana fueron comisionados por la sala operativa para acudir a la avenida Arlanzón, ya que se había producido un incidente sanitario. Una mujer de 51 años se encontraba bajo los efectos del alcohol, auxiliada por varios vecinos de la zona. En el momento de su identificación saltó una alarma en el terminal informático del operador de sala 092 en la que resultaba tener vigente una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de León. Debido a su estado de embriaguez fue trasladada a Urgencias del Hospital Divino Valles para posteriormente ingresar en calabozos, no colaborando en ningún momento con los agentes.

La segunda de las detenciones se produjo días después, el 30 de noviembre, por las mismas circunstancias. Un aviso alertaba de una mujer que se encontraba semidesnuda en la estación de autobuses. Personados en el lugar, los agentes se encontraron una mujer de 38 años, que se cubría el torso con una cazadora y que preguntada por lo sucedido manifestó que únicamente estaba esperando a coger el autobús. Tras comprobar que carecía de billete, dinero y alojamiento, se dio aviso a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos para realizar las gestiones pertinentes. 

En su identificación, se comprobó que tenía una orden vigente de búsqueda y detención cuyo órgano reclamante provenía de un estado miembro de la Unión Europea (Alemania), por lo que los agentes procedieron a su traslado a dependencias policiales ingresando en calabozos y quedando disposición judicial.

La tercera y última detención relacionada con reclamaciones judiciales tuvo lugar el pasado lunes, 11 de diciembre. Agentes de la Policía Local detenían entonces a un hombre de 35 años en la confluencia del parque Juan Pablo II con la avenida Príncipes de Asturias, por un quebranto de condena, requerida dicha detención por el juzgado de instrucción número 3 de Burgos.

tracking