El Correo de Burgos

Nochevieja en Burgos. Un cotillón en un hotel y decenas de fiestas en bares

El Ayuntamiento de Burgos solo ha tenido que autorizar de manera específica la celebración en el Corona de Castilla por tratarse de un hotel

El pino de Navidad de Plaza Mayor ya está decorado.

Estampa navideña en la Plaza Mayor de la capital burgalesa.L.M.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos ha concedido una sola autorización para la celebración de un cotillón en el Hotel Corona de Castilla que, por su condición de hotel, necesita autorización expresa para celebrar la fiesta de la madrugada del 31 al 1 de enero

Este establecimiento cuenta con plan de emergencias que se revisa anualmente por parte del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

Este es el único establecimiento que se ha dirigido a la administración local para solicitar el permiso, si bien es cierto que se contabilizan numerosas convocatorias para la Nochevieja, que se publicitan en bares y pubs de la capital burgalesa, que no necesitan de licencia específica, informan fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento de Burgos, se recuerda con motivo de estas celebraciones que si bien no es necesario un permiso en estos locales, están sujetos a cumplir la normativa con respecto a aforos y medidas de seguridad igual que el resto del año. Y, por este motivo, se pide prudencia a los organizadores para prevenir cualquier problema.

Además, los bares y pubs deberán regirse por la normativa de la Junta de Castilla y León en materia de establecimientos de hostelería. En el caso de los horarios, durante fechas como el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero se establece que no existe limitación horaria de cierre en los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas.

tracking