El Correo de Burgos

Navidad 2023

Merluza a la donostiarra, lechazo asado y cardo en salsa para los pacientes de San Juan de Dios

El Hospital San Juan de Dios de Burgos ofrecerá menús festivos a los pacientes durante las fiestas navideñas, diseñados en colaboración con la especialista en Dietética y Nutrición Beatriz Hurtado. Los menús incluirán desde una crema de marisco en la cena de Nochebuena hasta lechazo asado y tarta de San Marcos en la comida de Navidad, entre otras especialidades

Habrá menús especiales para la llegada de los Reyes Magos, con el tradicional roscón como postre.

Habrá menús especiales para la llegada de los Reyes Magos, con el tradicional roscón como postre.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Hospital San Juan de Dios de Burgos tiene planeado brindar menús festivos a los pacientes ingresados durante la temporada navideña. Con la intención de hacer su estancia más agradable, los menús, creados en colaboración con la especialista en Dietética y Nutrición Beatriz Hurtado Rubio, incluirán especialidades típicas de estas fechas.

Cada paciente tiene asignada una pauta nutricional o régimen alimenticio (bajo en potasio o proteínas, sin azúcar o gluten, líquido o blando, astringente…) sin obviar que hay mucho paciente geriátrico con problemas de deglución. En este sentido, según ha explicado Hurtado Rubio, que también es especialista en logopedia, “se han escogido menús de Navidad adaptados a personas con disfagia que, asimismo, pueden disfrutar los familiares o acompañantes que así lo deseen”. “Son unos días en los que la Hospitalidad, el valor principal que nos caracteriza, debe estar más presente que nunca”, explica.

El servicio de cocina, a cargo de Aramark, ofrecerá en la cena de Nochebuena una deliciosa crema de marisco, seguida de merluza a la donostiarra y una copa de chocolate para aquellos pacientes cuyo estado clínico lo permita.

Para la comida de Navidad, se ha diseñado un menú que consta de sopa de pescado, ensalada de la tierra, lechazo asado con patatas panadera y tarta de San Marcos, un clásico con su característica capa de yema tostada.

La cena de Nochevieja incluirá cardo en salsa verde con almendras, bacalao al ajillo con gulas y arroz con leche, acompañados de las doce uvas de la suerte para dar la bienvenida al año 2024.

El Año Nuevo comenzará con una ensalada de canónigos con granada y solomillo de cerdo en salsa, seguido de tarta tres chocolates.

En anticipación a la llegada de los Reyes Magos, el hospital ofrecerá menús especiales, con el tradicional roscón como postre. El 6 de enero, los pacientes disfrutarán de berenjenas rellenas y colas de rape en salsa de cava, acompañadas en todos los casos por un surtido de turrones.

tracking