El Correo de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos introducirá directores generales en la plantilla para mejorar la gestión municipal

La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del Reglamento de Organización Municipal para incorporar esta figura. Falta por decidir cuantas direcciones se crearán, así como la asignación económica

Fachada del edificio principal del Ayuntamiento de Burgos, en la Plaza Mayor.

Fachada del edificio principal del Ayuntamiento de Burgos, en la Plaza Mayor.Santi Otero

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), que deberá aprobarse en el Pleno municipal del 29 de diciembre, que introduce la figura de los directores generales en la estructura de la plantilla municipal.

Este cambio por el que ha optado el bipartito de PP y Vox es algo novedoso que tiene por objetivo, en palabras de la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, «mejorar la gestión interna del Ayuntamiento».

La Ley 57/2003 de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del Gobierno local, contempla la posibilidad de contar con esta figura dentro del personal municipal y ya existe en otras ciudades como Alicante, Málaga o Las Palmas de Gran Canaria.

Ballesteros explicaba que en el acuerdo de Gobierno entre PP y Vox una de las bases era lograr un «Ayuntamiento facilitador» y piensan que este cambio puede ser un hito en la coordinación municipal.

Por ahora no está decidido cuántas direcciones generales se crearán y qué sueldo llevará asociado este puesto, aunque se baraja que se equipare con el de gerente, en las áreas municipales que cuentan con esta figura como Servicios Sociales, Deportes y Movilidad.

tracking