El Correo de Burgos

Loteria Navidad 2023

Pedreas, un segundo y cinco quintos reparten 19 millones de euros en Burgos

El Delegado de Loterías en Burgos, Ángel Álvarez, calcula que «volverá un 40% de lo jugado». Este año han subido un 3% las ventas hasta los 47,5 millones de euros

En el punto de venta de Concesa Mencía 143, que ha repartido un quinto, ya notaban la afluencia de agraciados con la pedrea.

En el punto de venta de Concesa Mencía 143, que ha repartido un quinto, ya notaban la afluencia de agraciados con la pedrea.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Sorteo de Navidad se ha fijado un poco en Burgos. Cuatro quintos y un segundo la mar de repartidos han caído en algún punto de la provincia burgalesa. Pero a eso hay que sumar las pedreas. «Este año hay mucha pedrea, por ejemplo nosotros hemos tenido mucha terminación en ocho, que junto a los premios más importantes permiten recuperar el 40% de lo jugado», explica el delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Burgos, Ángel Álvarez.

Haciendo el cálculo, se podrán recuperar algo más de 19 millones de euros de los 47,6 que ha llegado a movilizar el Sorteo de Navidad con las ventas de este año. «La campaña ha ido bien, se ha crecido un 3% en ventas que es algo menos que el 4% que ha subido a nivel nacional, pero bien», señala. 

Las responsables de la administración número 1 de la calle Santander con el quinto que han entregado en la Lotería de Navidad.

Las responsables de la administración número 1 de la calle Santander con el quinto que han entregado en la Lotería de Navidad.OSCAR CORCUERA

Satisfechos están por el aumento en un 20% de lo repartido en la provincia «son ganancias para el territorio» que es el tercero que más apuesta por el Gordo de Navidad.

Avanzaba que este año el sorteo iba a estar muy repartido y así ha sido. Los ocho quintos, dos cuartos, el tercero, el segundo y el gordo se han repartido por un total de 1.296 puntos de ventas de los 258 han repartido el gordo de Navidad. De hecho uno de los quintos se repartió en mas de 400 puntos de venta por todo el país.

Entre los números que han tocado en Burgos destaca la serie del segundo que se ha vendido en Belorado y que deja 1.2 millones de euros en premios. Los quintos también muy repartidos en tres administraciones de la capital, dos de Aranda y una en Pancorbo pero con un sólo agraciado. «Son todos de máquina, números que extraes para una persona en concreto no es de ventanilla», aclara Álvarez. Un ejemplo de este fenómeno es el Gordo que ha caído en 258 puntos de venta. «Es el típico número de maquina, es feo y eso en ventanilla no lo vendes», explica.

Las pedreas que a falta del recuento que se podrá hacer el próximo martes, considera que el alto número de pedreas vaticina un Sorteo del Niño animado. «Mi sensación es que ha habido mucha pedrea y eso es algo que siempre beneficia al Sorteo del Niño porque al final cambias lo que ganas con un décimo con la compra de otro», explica. Ahora las colas en las administraciones serán para cobrar. Con estos locales los que permiten el cobro de premios de hasta 2.000 euros. Si ha resultado agraciado con una cantidad superior, deberá esperar al martes para tener una sucursal bancaria abierta y cobrarlo.

tracking