El Correo de Burgos

La piscina cubierta de San Amaro renueva su fondo por 124.000 euros

Reabrirá al público el próximo lunes, 8 de enero, aunque la intervención concluye este viernes. Son necesarios varios días de margen para calentar el agua de la piscina

La piscina grande cubierta de San Amaro está en obras para sustituir el material de PVC del fondo del vaso.

El concejal de Deportes, César Barriada, con el representante de la empresa que ejecuta las obras, Emilio Alonso, durante una visita a San Amaro.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las piscinas cubiertas de San Amaro, también conocidas como Marta Fernández Infante, están cerradas por obras estas navidades porque se está renovando las capas de PVC del fondo del vaso grande con una inversión de 124.000 euros.

El próximo lunes estará de nuevo en servicio para los usuarios, aunque la actuación finaliza este viernes, 5 de enero. Sin embargo, no se reabre hasta el 8 de enero porque es el tiempo que se tarda en calentar el agua, según explica el concejal de Deportes, César Barriada, durante una visita a San Amaro.

Esta actuación es una de esas imprescindibles en el mantenimiento de las instalaciones municipales, ya que como asegura Barriada, «el liner o forro interior había superado su vida útil en 5 años, normalmente dura 10 y se ha prolongado por 15 y se estaban generando burbujas en el fondo que impedía el buen funcionamiento de la máquina limpia fondos».

Con esta intervención, desde el área de Deportes, se ha aprovechado a colocar un sistema innovador con el soldado de una malla metálica en el fondo del vaso para mejorar la durabilidad y la resistencia del material que se está colocando: dos capas de 1 milímetro de PVC.

La empresa que está desarrollando los trabajos es Alpe Pools, que hace varios años realizó esta misma actuación en la piscina Olímpica del Plantío, como indica Emilio Alonso, representante de la firma. 

tracking