El Correo de Burgos

Manso reconoce que «no sabemos cómo avanzar» en el Pueblo Antiguo de Gamonal

Los propietarios siguen esperando una reunión con el bipartito

Zona acordonada en el Pueblo Antiguo de Gamonal.

Zona acordonada en el Pueblo Antiguo de Gamonal.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La solución al Pueblo Antiguo de Gamonal lleva años atascada y son ya varios y de diferente color político los equipos de Gobierno que han intentando llegar a un acuerdo con los propietarios de las viviendas de un entorno cada vez más degradado.

El concejal de Urbanismo, Manuel Manso, reconoce es «un grano en la mitad de los ojos de los equipos de Gobierno». Insiste en que «hay voluntad de hacer algo», pero asume que «no sabemos cómo avanzar». Los propietarios han vuelto a insistir, mientras esperan poder tener una reunión con el equipo de Gobierno, en retomar la propuesta que realizó el PSOE en el pasado mandato de ofrecer dinero por suelo con la finalidad de que el Ayuntamiento se hiciese con algunas propiedades para construir entre 15 y 20 viviendas para jóvenes, después de que un concurso público para permutar locales se quedara desierto.

El problema principal con el se encuentra este y los anteriores equipos de Gobierno es gran cantidad de propietarios y herederos y «cuando se han tomado decisiones los propietarios no han querido». Cada vez hay «más propietarios, más herederos y casas en peor estado y es un tema que nos preocupa».

En los últimos días, se ha acordonado una parte de fachadas de construcciones que dan a la calle Vitoria. Ayer se estuvo trabajando en la consolidación de esas fachadas para evitar más desprendimientos.

tracking