El Correo de Burgos

Florbú eleva la facturación un 30% en el año de su 75 aniversario

Las ventas alcanzaron los 36 millones de euros. Además, se ha incrementado el volumen de kilogramos vendidos en un 15%

Instalaciones de La Flor Burgalesa (Florbú) en el polígono de Villalonquéjar

Instalaciones de La Flor Burgalesa (Florbú) en el polígono de VillalonquéjarECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La compañía galletera Florbú, con sede en el polígono de Villalonquéjar de la capital burgalesa, ha puesto el broche al ejercicio en el que celebró su 75º aniversario con un balance que la empresa califica como excepcional. Al final de 2023 la firma logró alcanzar una facturación de 36 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 30% en comparación con el ejercicio anterior. Además, Florbú experimentó un aumento del 15% en el volumen de kilogramos vendidos.

La compañía burgalesa aclara que se vio compelida a trasladar al mercado parte del incremento de costes derivado de la fuerte inflación de los precios de las materias primas y la energía. Aunque, explica, siempre manteniendo sus precios de venta al público lo más accesibles posible, en sintonía con la característica marca Florbú.

Por otro lado, siguiendo su firme filosofía de reinvertir sus beneficios, Florbú marcó un hito en 2023 al invertir 4,5 millones de euros en una nueva línea de bañado de chocolate, lo que abre camino a la galletera burgalesa a un segmento de valor añadido en galletas. En cuanto al empleo, la empresa incrementó su plantilla fija en un 20%, mientras que su negocio internacional experimentó un crecimiento superior al 30%. 

En esta línea, Florbú consolidó su presencia en más de 40 países, principalmente en Europa, Oriente Medio y el Norte de África, destacando sus incipientes desarrollos en Estados Unidos.

tracking