El Correo de Burgos

Última oportunidad para solicitar licencia de terraza

Tras la "inminente" publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del decreto de Alcaldía que dé por buena la modificación de la ordenanza, arrancará un periodo de tres meses en el que los 250 negocios que aún no han solicitado el permiso deberán hacerlo si no quieren perder este derecho.

Una de las numerosas terrazas del centro de Burgos.

Una de las numerosas terrazas del centro de Burgos.OSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Los hosteleros que aún no lo hayan hecho tendrán la última oportunidad para solicitar licencia de terraza. Y es que tras superar la modificación de la ordenanza en vigor el periodo de alegaciones sin objeción alguna, y una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto de Alcaldía que dé por bueno el cambio, se abrirá un nuevo plazo que el edil de Licencias, Ignacio Peña, ha denominado de repesca.

Así, los 250 negocios que ignoraron el periodo ordinario habilitado en 2023 para pedir el permiso preceptivo para mantener sus instalaciones de exterior dispondrán ahora de tres meses para remitir al área de Licencias tal solicitud y la documentación oportuna. "Es nuestro deber insistir en que todos los establecimientos que quieran mantener la terraza tienen que volver a tramitarla", ha subrayado el concejal.

Ha estimado que la publicación oficial que dará comienzo al plazo se producirá «en breve» y recomendaba acompañar la petición de la información adicional requerida, según indica la ordenanza. Ahorrarán de esta manera a los técnicos de un departamento al borde del colapso el trabajo extra de notificar las deficiencias e instar a su subsanación. Este es de hecho el caso en buena parte de las más de 500 solicitudes de veladores recibidas a lo largo de seis meses del año pasado. 

"Quiero agradecer al área de Licencias el grandísimo esfuerzo que está realizando en este momento, pues el cumplimiento de esta nueva ordenanza implica la tramitación de 750 expedientes en un plazo muy concreto, lo que genera una importante sobrecarga", ha destacado Peña. Labor añadida que afecta a otros servicios, como Vías Públicas, que tiene que informar cada una de las solicitudes para que puedan ser aprobadas. "La falta de personal en todo el Ayuntamiento es acuciante y es imposible de resolver a corto plazo", ha lamentado.

Peña explicaba al respecto que el equipo de Gobierno busca soluciones que permitan cursar estos expedientes en el periodo marcado -tendrán seis meses para resolver tras los tres de repesca- y, aunque los servicios jurídicos tendrán la última palabra sobre la fórmula finalmente elegida, apuntó la posibilidad de "pedir ayuda externa".

tracking