El Correo de Burgos

Hospital de la Concepción. Otras tres áreas municipales detectan errores en el proyecto

Al informe desfavorable emitido por Bomberos se suman los de Arquitectura, Infraestructuras y Vías Públicas. "Ahora estamos a la espera de que el Ministerio de Cultura subsane las deficiencias para continuar con los trámites", explica el concejal Ignacio Peña.

Exterior del Hospital de la Concepción, en la capital burgalesa, que será sede del Archivo Histórico Provincial.

Exterior del Hospital de la Concepción.Santi Otero 

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El proyecto del Hospital de la Concepción diseñado por el Ministerio de Cultura acumula informes desfavorables de distintos departamentos municipales. El concejal de Licencias, Ignacio Peña, ha relatado que al emitido por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios -que obtenía respuesta de la Administración central el pasado mes de diciembre- se suman ahora los de Arquitectura, Infraestructuras y Vías Públicas

Todos detectan deficiencias en el documento que se han notificado para su subsanación. Peña subrayó que se trata de carencias que "el Ayuntamiento no puede obviar" y que distintos técnicos consideran que han de ser "revisadas y revalidadas". 

El edil ha manifestado su deseo de que la reacción del Gobierno sea rápida, pues solo así podrá proseguir la tramitación de una iniciativa cuyo coste supera 26 millones de euros "y va a suponer un importante revulsivo para la zona sur de la ciudad". "Existe un interés primordial por sacar adelante este proyecto", insistía.

Si bien ha destacado que la relación entre ambas partes "es fluida", mientras no se supere la fase actual y se otorgue la oportuna licencia, seguirá sin poder precisarse un plazo para que, por fin, den comienzo las obras que permitirán destinar el edificio a Archivo Histórico Provincial, así como a usos culturales, sociales y de investigación a través de la Universidad de Burgos.

Cabe recordar que, según relató Peña el pasado mes de diciembre para dar cuenta de la envergadura del proyecto, la memoria remitida al Ayuntamiento tiene 5.552 páginas y 550 planos. «Para transmitir la dificultad que supone evaluar la licencia hay que decir que la memoria venía sin marcadores y sin paginar», señaló en aquel momento el concejal para remarcar «la ardua labor» que han de llevar a cabo los técnicos municipales que tienen que informar.

tracking