El Correo de Burgos

Luz verde a 150 nuevas viviendas en distintos puntos de la ciudad

Licencias otorga permisos a varias promociones, de entre las que destaca la que levantará 80 pisos con garaje y trastero en el espacio ocupado antaño por Piedras y Mármoles: "Este avance es una muy buena noticia, dada la degradación de la zona"

Infografía que augura cómo será la promoción de viviendas que ocupará el solar de Piedras y Mármoles.

Infografía que augura cómo será la promoción de viviendas que ocupará el solar de Piedras y Mármoles.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con especial satisfacción ha comparecido ante los medios el concejal de Licencias, Ignacio Peña, tras la comisión ordinaria en la que se daba visto bueno a la construcción de, "en números redondos, unas 150 viviendas de nueva planta" en distintos puntos de la capital burgalesa. 

De todos los permisos concedidos, el edil ha destacado, por su relevancia, el que facilitará levantar los primeros 80 pisos, con garajes y trasteros, en el solar que antaño ocupaba la empresa Piedras y Mármoles, en el entorno de la calle Ventosa y en pleno acceso al casco urbano desde la A-1. "Creemos que es una muy buena noticia para la ciudad, dada la degradación que sufre esta zona, porque repercute dada su ubicación en la imagen de la ciudad", indicaba.

En concreto, se han aprobado la toma de conocimiento de la declaración responsable de los impulsores de la iniciativa para la ejecución de actuaciones de limpieza de solar, movimiento de tierras y preparación del subsuelo y la licencia y autorización del inicio de las obras.

Según declaraciones de la promotora Novo Hábitat Desarrollos de Edificaciones a la publicación especializada Focus Piedra, el proyecto contempla un total de 200 viviendas. "Fuentes de la empresa, vinculada a Riodaser, explican que su intención es desarrollar por el momento dos bloques con 80 cada uno, mientras el ritmo de construcción del tercero dependerá de la evolución de las ventas en los dos anteriores. Dotados de piscina comunitaria y zonas infantiles, serán viviendas colectivas de 1 a 4 dormitorios", relata la citada web.

Por otra parte, se ha autorizado a Irmigatos S.L. el inicio de las obras correspondientes al proyecto para la construcción de 20 viviendas, local comercial y trasteros, en el inmueble sito en el número 23 de la calle Concepción, cuyo presupuesto asciende a 1.040.302 euros. Anexo a las dependencias del instituto López de Mendoza, este edificio "ayudará a la regeneración urbana" de un espacio emblemático por su proximidad al centro histórico.

Peña ha celebrado además que se mantenga la expansión en áreas como Villímar y Casa la Vega, con el visto bueno a sendos proyectos de 25 viviendas unifamiliares, por 1,6 millones, y otras 22 y 4 apartamentos, por 1,8 millones, respectivamente. Las 9 que levantará Funbur 884 en el número 2 de la plaza Alonso Martínez también obtenían mención especial por el impacto positivo que tendrá este inmueble en un entorno que cuando se logre desarrollar el cercano número 5 lucirá "totalmente transformado".

tracking