El Correo de Burgos

Esther Peña se perfila como portavoz federal del PSOE

La entrada en la ejecutiva de Pedro Sánchez de la diputada por Burgos vendría a sumarse a las de Ana Redondo y Óscar Puente. Peña es secretaria provincial del PSOE burgalés

Esther Peña, candidata número 1 al Congreso por el PSOE de Burgos.

Esther Peña, lider del PSOE de Burgos.©Tomas Alonso

Publicado por
FELIPE RAMOS / VALLADOLID
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los movimientos del presidente del Gobierno y secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, en su ejecutiva. El nuevo nombre que aparece en el escenario interno del Partido Socialista es el de la burgalesa Esther Peña. La diputada burgalesa y secretaria provincial del Partido Socialista se perfila como la portavoz federal del PSOE, en sustitución de la ministra de Educación, Pilar Alegría. Así al menos es que como se están moviendo, en estos momentos, las fichas en el tablero de mando del PSOE, en el que Sánchez iría encajando sus piezas para rearmar a su núcleo duro en el partido.

Un encaje en el que todo apunta entraría la número 1 del PSOE de Burgos, que apuntaría a la portavocía federal del PSOE. El propio secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, el burgalés Luis Tudanca, anticipaba este miércoles "alguna noticia más" sobre nombramientos de cargos socialistas que afectan a la Comunidad, tras el anuncio de la incorporación de los ministros vallisoletanos Óscar Puente y Ana Redondo a la ejecutiva federal. 

Un avance que, según prosiguió, volverá a hacer sentir "orgullosos a laos socialistas castellanos y leoneses". El orgullo, según detalla las fuentes del PSOE de Castilla y León consultadas por este periódico, vendrían por el nombramiento de Esther Peña como portavoz Federal.

Tudanca, aseguraba a preguntas de los medios su visita a la localidad salmantina de Vitigudino, que los anuncios de este martes son "muy buenas noticias" para la Comunidad. "El Partido Socialista de Castilla y León sigue demostrando su unidad, su fortaleza y desde luego su implicación en el proyecto nacional del partido y de Pedro Sánchez. Son decisiones que demuestran fortaleza. 

La inclusión de tres ministros de Castilla y León en el Consejo de Ministros, Óscar Puente, Ana Redondo y Margarita Robles, que ya fue un espaldarazo al proyecto socialista de Castilla y León, y la inclusión previsible de Ana Redondo y de Oscar Puente en la ejecutiva federal, también lo es”, reflexionaba el líder socialista autonómico.

Además, según Ical, Luis Tudanca se refiría a la presencia de Iratxe García al frente de los socialdemócratas europeos y también como miembro de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista, así como mencionó la presencia de Javier Izquierdo. “Y ya les digo que habrá alguna noticia más en relación con estos nombramientos y en relación con Castilla y León que nos van a hacer nuevamente sentir orgullosos”, añadía

Así, concluyó que “es un espaldarazo, un orgullo y el síntoma de que el Partido Socialista de Castilla y León es una piensa fundamental, indispensable y muy fuerte del proyecto socialista español, probablemente más que nunca, más que en ninguna otra época reciente”. “Así que yo, como secretario general, y con toda la humildad, estoy muy orgulloso del talento que estamos aportando al proyecto de país”, concluía.

tracking