El Correo de Burgos

El guardián del ecosistema' triunfa en el Concurso de Fotografía de Naturaleza UBUverde

La fotografía "El guardián del Ecosistema" de José Manuel Cuevas se lleva el primer premio, capturando la esencia de la Oveja Merina y su vínculo con la sostenibilidad

Primer premio: El guardián del Ecosistema

Primer premio: El guardián del EcosistemaJosé Manuel Cuevas Río

Burgos

Creado:

Actualizado:

La fotografía "El guardián del ecosistema", capturada por el fotógrafo aficionado José Manuel Cuevas, ha sido seleccionada por el jurado como la ganadora de esta séptima edición del Concurso de Fotografía de Naturaleza, Medio Ambiente y Sostenibilidad, organizado por la Oficina Verde de la Universidad de Burgos (UBUverde). 

La instantánea galardonada con el primer premio muestra un primer plano de una Oveja Merina ataviada con el tradicional cencerro que permite a los ganaderos tener a todos los miembros del rebaño localizados.

Segundo premio: Dónde está mi casa

Segundo premio: Dónde está mi casaCésar Martínez Amor

El resto de los premios han ido a parar a César Martínez Amor, Beatriz Benito Ramiro, Sheila García Lapresta y José Ignacio Arribas, además de otras 10 fotografías que han recibido mención de honor. El jurado, compuesto por el personal de UBUverde, Carmen Gutiérrez, Marina Hijosa y Gemma Moradillo, ha valorado las casi 200 fotografías que han enviado los más de 50 participantes.

Tercer premio: Arcoíris doble

Tercer premio: Arcoíris dobleBeatriz Benito Ramiro

Todas las obras premiadas, junto con otras de las fotografías destacadas por su calidad y mensaje, serán impresas para su próxima exposición en las Facultades y Escuelas de la Universidad de Burgos.

El objetivo del concurso y la futura muestra es fomentar la educación ambiental, mejorando el conocimiento que se tiene de las especies animales y vegetales, así como de los ecosistemas, paisajes, propuestas sostenibles, problemática del medio rural y los impactos negativos del ser humano sobre el planeta, como el cambio climático.

GANADORES DEL CONCURSO

Primer premio: José Manuel Cuevas Río, por “El guardián del Ecosistema”
Segundo premio: César Martínez Amor, por “¿Dónde está mi casa?”
Tercer premio: Beatriz Benito Ramiro, por “Arcoíris doble”
Cuarto Premio: Sheila García Lapresta, por “Abre los ojos”
Quinto premio: José Ignacio Arribas, por “Lince Ibérico”

En esta séptima edición ha contado con la colaboración de ModaRe, Librería Luz y Vida, restaurantes como Masala o Maricastaña, la Fundación Oxígeno, NutreBurgos, Universitas, San Miguel y un largo listado de patrocinadores a los que la organización agradece sus donaciones, que irán a parar a los distintos premiados.

tracking