El Correo de Burgos

De la Rosa recuerda a Vox Burgos que en el presupuesto «no caben las alegaciones políticas»

El portavoz del PSOE califica de «inaudito» que Vox vaya a alegar contra su propio presupuesto para reducir la cuantía destinada a la cooperación internacional.  Recuerda que al documento «solo pueden hacerse alegaciones técnicas o jurídicas»

Fernando Martínez- Acitores en una intervención del Pleno de enero.

Fernando Martínez- Acitores en una intervención del Pleno de enero.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Inaudito». Así ha calificado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, que «el propio equipo de Gobierno se enmiende a sí mismo su propio presupuesto», en referencia a las alegaciones anunciadas por Vox para reducir la aportación que las cuentas municipales hacen a la cooperación al desarrollo. 

«¿No sabían lo que estaban aprobando? Sí lo sabían pero, desde Madrid, Abascal les ha tirado de las orejas para que recorten a la mínima expresión las ayudas destinadas a tal fin, que el PP ha mantenido al cien por cien», reflexionó el socialista. 

A este tenor,  De la Rosa lamenta que el PP supiera que Vox iba a presentar alegaciones a este respecto y pidió a la formación encabezada pro Cristina Ayala que «aguanten el pulso porque Vox no les va a dejar tirados si mantienen el apoyo a las organizaciones». 

Sobre las propias alegaciones, el socialista se pregunta «cómo las van a justificar» y recordó a Vox que «las alegaciones a un presupuesto tienen que versar en materia de error desde el punto de vista técnico y jurídico. Es decir un mal cálculo, un desajuste...pero no caben alegaciones políticas». Así, pidió a Ayala que «detenga este bochorno porque de Vox no esperamos nada pero sí del PP». 

Comisiones extraordinarias

Por otra parte, el portavoz del PSOE avanzó que su formación propondrá al equipo de Gobierno que «convoque de forma extraordinaria comisiones del Pleno para debatir los asuntos de política municipal y debatir las cuestiones que importan a la ciudad» porque «es algo que no se está haciendo en las comisiones ordinarias». 

tracking