El Correo de Burgos

Policía Local detiene a 6 personas, una por agresión sexual, en las dos primeras semanas de enero

Los agentes han detenido a tres personas en la calle Briviesca

Imagen de dos agentes de la Policía Local.

Imagen de dos agentes de la Policía Local.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Local ha detenido, en la primera mitad del mes de enero, a seis personas implicadas en la presunta comisión de delitos, desde una agresión sexual hasta una agresión a los agentes de la autoridad.

El primer día del año 2024 se produjeron tres detenciones: dos hombres y una mujer. El primero, hacia a medianoche, por realizar tocamientos a una mujer en el exterior de un establecimiento de hostelería en la zona de ocio de Bernardas. Al ser reprendido por dicha acción salió huyendo del lugar y amigos de la víctima lograron darle alcance y avisaron a los agentes locales, que detuvieron a un hombre de 31 años. Posteriormente, se detuvo a un hombre y una mujer por un presunto delito de violencia intrafamiliar en la calle Briviesca. Fruto de una fuerte discusión entre ambos -el hombre de 39 años y una mujer de 41- reconocieron haberse agredido mutuamente y los agentes de la Policía local procedieron a su detención.

La cuarta detención tuvo lugar en las inmediaciones del Parque Félix Rodríguez de la Fuente donde se estaba realizando un control específico del uso de VMP circulando por las aceras. Los agentes localizaron a un varón de 42 años consumiendo bebidas alcohólicas en el parque y, tras cotejar datos con la sala 092, fueron informados de que el individuo tenía en vigor una reclamación judicial por quebrantar una condena, por lo que fue puesto a disposición judicial.

Finalmente, el sábado 13 de enero se produjeron varias detenciones entre las que destaca la de un hombre de 31 años, en la calle Briviesca, fruto de una presunta pelea. El supuesto agredido, frente a los agentes, amenazó de gravedad a otro de los implicados, desoyendo las órdenes de los agentes para deponer su actitud y abandonar el lugar. Este hombre forcejeó con los agentes de la Policía Local y agredió al portero de un establecimiento de hostelería. Fue detenido por un presunto delito de desobediencia y resistencia grave.

tracking