El Correo de Burgos

Burgos brilla en Madrid Fusión con su oferta gastronómica y sorprende con sus tapas de San Lesmes

La ciudad ha aprovechado los tres días de feria para mostrar sus productos únicos, realizar showcookings, catas de vinos y atender a representantes institucionales y público profesional

El concejal de Turismo con un grupo de profesionales en el stand de Burgos.

El concejal de Turismo con un grupo de profesionales en el stand de Burgos.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos ha participado a través de Promueve Burgos y su marca Ciudad Creativa de la Gastronomía en Madrid Fusión, celebrado del 29 al 31 de enero en Madrid. En el recinto ferial de Ifema, y dentro del espacio de Saborea España, la ciudad burgalesa ha mostrado al público profesional y a los visitantes las delicias de su gastronomía con catas, degustaciones de producto, showcookings en directo y atención personalizada.

La jornada del lunes estuvo marcada por un showcooking liderado por el restaurante La Tramoya del hotel Silken, con la elaboración de su ‘Tigre Crab’, tapa ganadora del concurso de San Lesmes. Tras la presentación del cocinero Pablo Toca, el itinerario continuó en el espacio Saborea Burgos, donde se presentó la ruta de tapas de Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Además, en el stand de Saborea España se ejecutó un menú degustación entre las 17 ciudades presentes, donde la cocinera burgalesa Sara Ordóñez, de la pastelería Para Gustos, realizó un exquisito postre con protagonismo del queso de Burgos.

Este día estuvo acompañado por diversas visitas institucionales, entre las que destaca la del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Fernando de la Varga, que estuvo acompañado del diputado de Burgos Alimenta, Javier García.

El martes tuvo la oportunidad de presentar su tapa el cocinero Antonio Arrabal a través de un showcooking en el que cocinó Fricassé con guiso Thai, segundo premio del concurso de tapas de San Lesmes. Por la tarde, en colaboración con Burgos Alimenta, se llevaron a cabo degustaciones de la ginebra Reino de Castilla y la elaboración de tapas creativas en el stand de Saborea Burgos, de la mano de IGP de la morcilla burgalesa. En la zona de catas, los días 30 y 31, respectivamente, las Bodegas Martín Berdugo y Nabal presentaron sus vinos a varios profesionales de agencias de viaje.

El último día de feria, tras el maridaje inspirado en el Camino de Santiago con la ciudad de Logroño, la presencia de Burgos se cerró con broche de oro con la presentación de la ciudad en el espacio central de Saborea España, donde el restaurante La Favorita con el chef Juan Antonio González se encargó de presentar la tapa ganadora 2023 ‘Bonete de San Lesmes’.

tracking