El Correo de Burgos

El Ayuntamiento plantea la rescisión unilateral del contrato con Scooby tras imponer una nueva sanción

La Concejalía de Sanidad cuenta con varias alternativas para gestionar el servicio de recogida de animales abandonados mientras reabre la perrera municipal, tras las obras de renovación

Entrada a la perrera municipal. ISRAEL L. MURILLO

Imagen de archivo de la entrada a la perrera municipal de Burgos.ecb

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos abrirá expediente de rescisión unilateral del contrato con la empresa Sociedad Protectora de Animales 'Scooby', que se encarga del servicio de recogida de animales abandonados mientras se completan las obras de renovación de la perrera, tras imponer una nueva sanción «muy grave» por incumplimiento de contrato.

La portavoz municipal del PP, Andrea Ballesteros, ha explicado que el área de Sanidad cuenta con varias alternativas para determinar quién se hará cargo del servicio, porque la decisión «ya está tomada». 

Por lo menos se han impuesto trece penalidades a esta firma vallisoletana, todas ellas de carácter muy grave. La última de ellas, que se ha acordado durante la última sesión de la Junta de Gobierno, tiene que ver con la falta de respuesta ante la petición por parte del área de Sanidad de realizar una analítica sanguínea a un animal con exploración física completa. La cuantía recogida es de 709,65 euros, que representa un 0,5% sobre el canon anual de este contrato.

«En este caso, el contrato establecía que para dar respuesta a este tipo de solicitudes hay un plazo de tres días hábiles, y no cumplió con lo recogido en los pliegos», añade Ballesteros.

tracking