El Correo de Burgos

El PSOE de Burgos asegura que el Javier Gómez «no es adecuado» para acoger actividades para adolescentes

Paredes señala que el espacio deportivo «se encuentra en mal estado y tiene goteras» y que «la calefacción no funciona bien». Recuerda a Martínez- Acitores que «ya existen espacios preparados para estos usos como La Estación el Espacio Joven»

Exterior del polideportivo Javier Gómez, en la plaza Virgen del Manzano de Burgos.

Exterior del polideportivo Javier Gómez, en la plaza Virgen del Manzano de Burgos.ÓSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista se ha mostrado «preocupado» por la gestión del Plan de Ocio Alternativo para adolescentes de 12 a 17 años. Así lo señaló la concejal de la formación, Estrella Paredes, quien además lamentó que el PSOE haya vuelto a enterarse de una decisión municipal «a través de la prensa» y «no a través de una comisión».

A tenor de la decisión del área de Juventud de trasladar parte de las actividades del plan al polideportivo Javier Gómez, Paredes señaló que «el espacio no es el lugar más adecuado para realizar determinadas actividades porque se encuentra en mal estado, con goteras que siguen sin arreglarse y una calefacción que no funciona bien».

El polideportivo Javier Gómez ofrecerá cada fin de semana programación para jóvenes de entre 12 y 17 años con actividades divididas en tres áreas diferenciadas: deporte, multiactividad y tecnología. Las actividades se desarrollarán de 17 a 21 horas y en el espacio «no se ofrecerán bebidas de ningún tipo ni comida».

Así las cosas, Paredes apuntó que «sorprende que se haya escogido esta ubicación» cuando «la ciudad tiene otras instalaciones que sí están preparadas para los usos que se señalan en el programa de actividades». La socialista puso como ejemplo La Estación, que «ya cuenta con un Game Lab donde los más jóvenes disfrutan de actividades relacionadas con la realidad virtual, los videojuegos o la tecnología» o del propio Espacio Joven de Gamonal.

Por otra parte, la edil del PSOE recordó que el Plan de Ocio de Alternativo recogía «dos bloques diferenciados de actividades de 12 a 14 años y de 15 a 17 años, que ahora se han obviado». Además el documento recogía «objetivos específicos para cada grupo de edad que se han olvidado».

Para Paredes, la decisión de trasladar parte del programa de ocio al Javier Gómez «responde a la improvisación y es producto de la mala gestión del responsable de Juventud, Fernando Martínez-Acitores», asegura.

«El concejal de Juventud está improvisando fruto del mal ambiente entre PP y Vox. El Gobierno de Cristina Ayala está ninguneando al vicealcalde de Vox y el único recurso que le queda es la pataleta», afirmó Paredes, quien avanzó que «mientras Vox siga recurriendo la pataleta, desde el PSOE seguiremos vigilantes para dar voz a nuestros 35.000 votantes».

tracking