El Correo de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos dará a sus empleados la opción de teletrabajar

Personal ultima detalles como la decisión sobre el porcentaje máximo de personas teletrabajando a la vez en una misma sección para aplicarlo antes de que acabe marzo

Fachada del edificio principal del Ayuntamiento de Burgos, en la Plaza Mayor.

Fachada del edificio principal del Ayuntamiento de Burgos, en la Plaza Mayor.Santi Otero

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos pondrá en marcha muy próximamente la opción del teletrabajo para los empleados municipales. Recupera, de esta manera, una opción que fue posible por necesidad en muchas áreas y servicios durante la pandemia, pero de la que nadie se estaba beneficiando desde entonces.

La concejala de Personal, Yolanda Barriuso (PP), adelanta que se están ultimando los detalles y considera que es posible que en el mes de febrero o marzo se abra el proceso de solicitud por parte de los trabajadores que puedan estar interesados, dentro de este primer trimestre de 2024. 

«Queremos que el teletrabajo se implemente de la manera lo más abierta posible, es decir, que puedan pedirlo todas aquellas personas que estén en puestos ‘teletrabajables’», indica, para precisar que hay personal que no se podrá beneficiar de estas condiciones como los de atención al público o los que se dedican a tareas de mantenimiento.

Entre las cuestiones que están por decidir, Barriuso indica que se quieren establecer unos porcentajes máximos de empleados que puedan estar teletrabajando al mismo tiempo y en la misma sección.

La popular asegura que desde la generalización del expediente electrónico esta es una opción más fácil y que puede llegar a más empleados públicos. «Vamos a ir en esa línea de modernización de los puestos de trabajo y calibrando su incidencia, para que no repercuta, en ningún momento, en la atención al ciudadano o en la calidad de los servicios.

En estos momentos, no existe una previsión de cuántos empleados estarían interesados en esta opción y, como señala la concejala, cuando se han hecho sondeos «no es algo mayoritario». Desde su punto de vista, podría ser interesante en bajas por incapacidades temporales que se alargan con procesos de rehabilitación. «Podría haber trabajadores que quieran darse de alta y teletrabajar unas semanas y también pensamos en atraer empleados de otras administraciones que podrían estar dispuestos a venir a este ayuntamiento a trabajar si está puesto en marcha el teletrabajo», asegura.

La implementación del teletrabajo tendrá un coste para las arcas municipales todavía por cuantificar, en cuanto que habrá que facilitar a los trabajadores de equipos informáticos con los que desarrollar su labor desde sus hogares.

tracking