El Correo de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos recepciona las obras del mercado norte provisional

Comercio se reunirá próximamente con los concesionarios para ir preparando las obras de adecuación de los puestos de cara a la apertura de estas instalaciones, prevista para el segundo trimestre de 2024

Fachada que da acceso al Mercado Norte provisional.

Fachada que da acceso al Mercado Norte provisional.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos acaba de recepcionar las obras del mercado norte provisional tras contar con el informe favorable que está fechado el pasado 30 de enero. En los últimos dos meses, entre diciembre y enero, se han realizado por parte de la empresa adjudicataria de las obras, Hermanos Rubio-Grupo Herce, ciertas mejoras a instancias del servicio veterinario de la Junta de Castilla y León.

Una vez finalizadas y con las llaves del mercado en manos municipales, ahora le corresponde al área de Comercio realizar algún remate que iba a correr por cuenta de las arcas municipales.

El concejal del área, Raúl Martínez (Vox), recuerda que está previsto que los empleados de Almacenes Municipales repiten con pintura plástica la zona de residuos como han planteado los servicios veterinarios, ya que la que se había utilizado es pintura es porosa.

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, trasladaba a los medios de comunicación que se ha producido la recepción de las obras que permitirá, a partir de ahora, poner en marcha el traslado de los 28 concesionarios.

La previsión de Comercio es lograr la apertura en el mes de abril, ya entrado el segundo trimestre de 2024, aunque todavía falta por adecuar los puestos a las necesidades de cada comerciante.

Para iniciar todo este proceso, lo primero será convocar una reunión con los concesionarios que ya conocen desde mediados de diciembre el puesto que tienen asignado, tras finalizar el proceso de concesión. 

Martínez indica que desde Comercio se plantean tener una persona en el provisional para abrir la puerta, realizar las mediciones y, posteriormente, permitir la entrada de los distintos gremios para realizar los ajustes que sean necesarios de iluminación y fontanería, por poner algún ejemplo.

La apertura estará condicionada a la evolución de estas actuaciones en cada uno de los puestos, porque se mantiene la idea de abrir con los 28 puestos montados, incluida cafetería y floristería.

tracking