El Correo de Burgos

Los agricultores deciden no cortar la A-1 tras concentrarse ante la Subdelegación en Burgos

Los manifestantes se concentraron después en el Nudo Landa, donde descartaron cortar la A-1 por el riesgo de accidentes por la lluvia

Agricultores en el Nudo Landa.

Agricultores en el Nudo Landa.D. S.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Más de un centenar de agricultores se ha concentrado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, después de congregarse previamente frente a la Cámara Agraria en Virgen del Manzano, coincidindo con una reunión prevista entre los sindicatos agrarios y un portavoz de los agricultores. 

Finalmente la reunión se ha trasladado a Mazuelo de Muñó, localidad de la que es alcaldesa Susana Pardo, presidenta de la Cámara Agraria y también de la Unión de Campesinos de Castilla y León. 

Los agricultores han sentido decepcionados después de que se haya trasladado esta reunión a Mazuelo de manera unilateral y de manera espontánea han decidido movilizarse frente a la Subdelegación del Gobierno, donde aún permanecen ataviados con chalecos amarillos y paraguas.

Protesta ante la sede de la Subdelegación.

Protesta ante la sede de la Subdelegación.D. S.

En estos momentos la Policía Local y la Policía Nacional custodiaron los accesos a la Subdelegación y  pendientes por si en hubiera sido necesario cortar la calle. 

Muchos de los manifestantes han entrado en un bazar chino que hay justo enfrente, han comprado silbatos y por momentos protagonizaron una sonora pitada en plena calle Vitoria.

Vuelven al Nudo Landa

La concentración empezó a disolverse pasadas las once menos cuarto de la mañana con la intención por parte de los agricultores de volver a trasladar la propuesta al Nudo Landa tal y como hicieron el pasado miércoles cuando cortaron la autovía A-1 en ese punto.  

Una vez concentrados en el Landilla, los manifestantes dialogaron con las fuerzas del orden y se avinieron a razones por lo que se descarta que vayan a cortar el tráfico. 

Las fuerzas del orden les hicieron ver que dada la situación meteorológica, con la lluvia y el viento, existía un elevado riesgo de accidentes en caso de que se procediera a cortar la A-1 por lo que el grupo de manifestantes ha decidido asumir la recomendación de seguridad y trasladar la protesta a otros puntos de la ciudad menos conflictivos.

tracking