El Correo de Burgos

Muere en un accidente el religioso burgalés Florentino Martínez de la Cerda

Fue arrollado por su vehículo tras haber sufrido una avería en la localidad cántabra de Santiurde de Reinosa

Florentino Martínez de la Cerda.

Florentino Martínez de la Cerda.Arzobispado de Burgos

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El religioso burgalés Florentino Martínez de la Cerda ha fallecido esta mañana en un accidente en la localidad cántabra de Santiurde de Reinosa. El religioso, de 85 años, se dirigía en coche a Burgos para participar en un acto de dentistas religiosos, según informa el Arzobispado de Burgos a través de su página web, cuando tuvo una avería a las 10.40 horas en el punto kilométrico 149 de la N-611.

Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, el religioso dejó el coche un lado de la carretera y se bajó del vehículo para colocar los triángulos de emergencia. Al no accionar correctamente el freno de mano, el vehículo, que estaba parado en un tramo en pendiente, le arrolló y le provocó la muerte en el mismo lugar. Los servicios de emergencias que acudieron al lugar solo pudieron certificar su fallecimiento. 

Florentino Martínez de la Cerda, natural de Atapuerca, era hermano de la Orden de San Juan de Dios. Era enfermero, fisioterapeuta y máster en dirección y gestión de hospitales. Fue director (1971-1974) y subdirector gerente del centro hospitalario que la Orden de San Juan de Dios en Burgos y fue superior de la comunidad de religiosos hospitalarios que vivía en Burgos hasta 2022. 

tracking