El Correo de Burgos

El PP asegura que «hay 30 procesos selectivos pendientes de desarrollar» en el Ayuntamiento de Burgos

La concejal de Personal, Yolanda Barriuso, señala que el equipo de Gobierno pondrá en marcha «buena parte de ellos para completar la Oferta de Empleo Público». Algunos «están pendientes desde 2019»

Varias personas en la planta baja del Ayuntamiento de Burgos.

Varias personas en la planta baja del Ayuntamiento de Burgos.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La responsable de Personal, Yolanda Barriuso, asegura que «hay una treintena de procesos selectivos de la Oferta Pública de Empleo, que van desde el año 2019 hasta ahora, pendientes de realizar en el Ayuntamiento de Burgos». A ellos se suma «la estabilización de 240 plazas de estabilización, que es un proceso muy complejo», añadía la edil.

La concejal afirmó que «nutrir a la plantilla municipal con personal y evitar el alto número de plazas vacantes que existe en la actualidad es uno de los objetivos del mandato». Precisamente a este tenor señalaba que «la Bolsa Temporal de Empleo para incorporar a 22 auxiliares administrativos está ya constituida y estará operativa en breve».

Barriuso se mostraba especialmente crítica con la gestión sobre Personal del anterior equipo de Gobierno. «El PSOE abusó de los contratos temporales», aseguró al tiempo que añadió que «una buena gestión al respecto hubiera supuesto rebajar las carencias de Personal que padece el Ayuntamiento de Burgos en áreas tan importantes como Servicios Sociales». 

tracking