El Correo de Burgos

Policías locales de Burgos denuncian la falta de vestuario de trabajo

El sindicato SPPMCYL critica que los agentes llevan "cuatro años" sin recibir ropa

Imagen de unas botas de una agente de la Policía Local.

Imagen de unas botas de una agente de la Policía Local.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCYL) denuncia que los agentes de la Policía Local en Burgos llevan "cuatro años" sin recibir ropa de trabajo. Este sindicato policial asegura "desconocer" el motivo de esta falta de vestuario. 

El sindicato, después de preguntar muchas veces por ello, obtuvo como única respuesta que "es que las partidas presupuestarias para ropa 'se han perdido', como si de un boli se tratara".

Desde el sindicato recuerdan que "tenemos compañeros con la ropa muy deteriorada a los que no se les sustituye la misma, o compañeros de las últimas promociones con solo dos polos y un único pantalón, haciendo malabares para venir uniformados a trabajar". Incluso, añaden, hay policías que "no tienen cazadora y que la tienen que andar pidiendo prestada a otros compañeros". 

En otros casos, hay agentes que "están reutilizando la ropa que trajeron de otros municipios, donde ya ejercían de policías y la han parcheado, es decir, que han mandado sobreponer el escudo de la Policía de Burgos, obligados por la necesidad".

En el caso de los agentes que prestan servicios de paisano, apuntan desde este sindicato, "a parte de hacerlo con su propia ropa, sin recibir ninguna compensación a cambio, se han tenido que comprar de su dinero, fundas y material para llevar el arma u otros dispositivos, que requiere este tipo de servicios, ya que las que hay son obsoletas o inservibles para realizar los mismos". 

El SPPMCYL recuerda que el presupuesto de este año recoge una partida de 125.000 euros para ropa de los policías locales, "lo cual teniendo en cuenta que somos una plantilla de 264 policías en la relación de puestos de trabajo, se queda muy escasa"

tracking