El Correo de Burgos

El PP culpa al PSOE de retrasar el presupuesto con sus alegaciones: "No les importan los burgaleses"

Con todo, el edil de Hacienda estima que las cuentas definitivas se aprobarán en un Pleno extraordinario a finales de febrero o comienzos de marzo. Además de los socialistas, empresas y un particular han solicitado cambios en el documento provisional.

Ángel Manzanedo, en rueda de prensa.

Ángel Manzanedo, en rueda de prensa.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno acusa al PSOE de presentar alegaciones al presupuesto elaborado por PP y Vox "con el único objetivo de retrasar su aprobación definitiva". "No les importan los burgaleses", aseveraba el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, que arremetía duramente contra el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, por su "oposición destructiva".

A juicio del edil, el otrora alcalde "vive anclado en el resquemor porque no supo ejecutar nada" en el anterior mandato, cuando, según recordó Manzanedo, cargaba contra el Partido Popular si este presentaba alegaciones a sus cuentas y lo tachaba de "enemigo de la ciudad". "Que cada cual aguante ahora su discurso", añadía.

Con todo, además del PSOE, distintas empresas y un burgalés a título particular han reclamado también introducir cambios en el presupuesto en distintos ámbitos, tales como Personal, Fomento o Deportes. El concejal ha preferido no ofrecer detalles del contenido de estas alegaciones "a la espera de que los servicios correspondientes emitan su informe, que deberá presentarse en la comisión de Hacienda".

Preguntado por los plazos, Manzanedo estimaba que esta sesión podría celebrarse a finales de febrero, lo que haría posible convocar un Pleno extraordinario para aprobar el presupuesto definitivo antes de que acabe este mes o a inicios del próximo.

Aprovechaba el edil la convocatoria para subrayar que las cuentas diseñadas por el bipartito aspiran a "resolver problemáticas que arrastra la ciudad en los últimos años" con un proyecto de "futuro" que se materializará entre 2024 y 2027. "Será entonces cuando los ciudadanos podrán examinar si hemos cumplido lo comprometido", explicó.

No se resistió el responsable de Hacienda -que acusó además al PSOE de deslealtad institucional por anunciar asuntos antes de su debate en los foros adecuados: consejos o comisiones- a recordar a De la Rosa que "es el equipo de Gobierno el que decide qué se va a hacer, cómo y cuándo". Suavizaba su duro discurso Ángel Manzanedo al afirmar que, pese a todo, "el bipartito siempre estará abierto al diálogo".

Cabe recordar que las alegaciones presentadas por Grupo Municipal Socialista se centran en el gasto en Personal, el uso de los fondos Next Generation, la disminución de los ingresos en Autobuses, el gasto previsto en el consumo de gas y los ingresos en Aguas y en Instalaciones Deportivas.

tracking