El Correo de Burgos

Ander Gil, al PP y Vox tras el rifirrafe entre Puente y Gallardo: «Tienen la piel muy fina»

El senador del PSOE por Burgos lamenta los «insultos constantes» y «consentidos» del vicepresidente de Castilla y León. «Deberían aplicar esa corrección que exigen a los demás en primera persona»

El senador del PSOE por Burgos, Ander Gil, en una imagen de archivo.

El senador del PSOE por Burgos, Ander Gil, en una imagen de archivo.ICAL

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El encontronazo entre el ministro de Transportes, Óscar Puente, y el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, sigue trayendo cola. El último en pronunciarse sobre el cruce de declaraciones entre ambos políticos, que ha propiciado una queja formal del presidente autonómico, Alfonso Fernández-Mañueco, ante Pedro Sánchez, es el senador burgalés del PSOE Ander Gil. En su opinión, tanto el Partido Popular como Vox demuestran que «tienen la piel muy fina» tras poner el grito en el cielo después de que Puente acusase a Gallardo de convertir la Comunidad en un «geriátrico a cielo abierto»

La trifulca entre ambos políticos, a costa de las polémicas declaraciones de Gallardo hablando de «señoritos» en la industria cinematográfica con motivo de la celebración de los Goya en Valladolid, es fruto de los «ataques constantes y permanentes» del vicepresidente regional hacia las mujeres, el colectivo LGTBI o parlamentarios de otras formaciones a los que no ha dudado en responder con «peinetas» en las Cortes. Partiendo de esta base, Gil ha lamentado que dichos exabruptos sean «consentidos» por el PP de Mañueco. 

Por todo ello, el senador burgalés y ex presidente de la Cámara Alta considera que tanto el PP como Vox «deberían practicar esa corrección que exigen a los demás en primera persona»

tracking