El Correo de Burgos

El edil del PP Fernando de la Varga presenta su dimisión como concejal de Burgos tras dar positivo en un control de alcoholemia

El popular ha reconocido en el arranque del Pleno municipal la información recogida en una de las tertulias políticas de Radio Arlanzón. La alcaldesa le ha agradecido su trabajo y los grupos de Vox y PSOE han alabado su decisión calificándola de "difícil y valiente"

Fernando de la Varga durante el pleno municipal, tras el que formalizará su dimisión.

Fernando de la Varga durante el pleno municipal, tras el que formalizará su dimisión.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El edil del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando de la Varga, ha presentado su dimisión como concejal de la Corporación municipal. El popular ha hecho el anuncio al inicio de la celebración del Pleno municipal reconociendo la información recogida en una de las tertulias políticas de la emisora local Radio Arlanzón.

De la Varga ha confirmado que "hace diez días tras salir de una zona fui parado en un control de alcoholemia dando como resultado 0,40mg/L". Tal resultado supone una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir. "Trabajamos de cara a la sociedad y es nuestra responsabilidad dar ejemplo con nuestros actos", señaló  el concejal del PP.

Tras las palabras del edil, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, quiso agradecer al también hostelero su "gran labor y trabajo durante estos meses" y le deseó  "suerte" en "todos los proyectos que lleve a cabo a partir de ahora".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa, afirmó que la decisión tomada por De la Varga "es valiente y difícil" y que "le honra como persona y político", más aún si la acción  cometida "se trata de una infracción y no de un delito". 

En este mismo sentido se expresó el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez- Acitores, quien alabó  a De la Varga la decisión tomada. 

Nueva cara

Una vez se haga efectiva la dimisión, los populares deberán incorporar a sus filas un nuevo rostro. En este caso, la siguiente persona de la lista presentada por la formación para las elecciones municipales de mayo sería Mila del Campo Cámara, psicóloga forense del Instituto Medicina Legal y Ciencia Forenses de Burgos.

tracking