El Correo de Burgos

Detenidos tres reincidentes por un robo con fuerza en la calle Calera

Un testigo vio como escapaban con material informático y dio aviso a la Policía Local, que los localizó en el bulevar cargados de equipos sustraídos en el comercio

Los tres delincuentes fueron sorprendidos cargando este material informático sustraído en la calle Calera.

Los tres delincuentes fueron sorprendidos cargando este material informático sustraído en la calle Calera.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Local ha podido meter entre rejas, al menos momentaneamente, a tres conocidos delincuentes con múltiples antecedentes tras saquear un comercio en la calle Calera. En el momento de la detención portaban varios equipos informáticos sustraidos en la tienda asaltada.

El suceso tuvo lugar en la mañana del lunes pasado, 12 de febrero, en un establecimiento de la calle Calera del que fue visto por un testigo un individuo saliendo del lugar con varios teclados, cables de conexión y diverso material informático en una caja.

Varias patrullas se desplazaron al área y localizaron a uno de los sospechosos en el bulevar cerca de la calle San Julián, llevando consigo varios artículos electrónicos. Mientras lo detenían, otro individuo se presentó como su amigo. Ambos fueron reconocidos por los agentes, dado que ambos cuentan con antencedentes policiales.

Posteriormente, se encontró una unidad central de procesamiento (CPU) que coincidía con el equipo sustraído en el comercio de la calle Calera y poco después llegó un tercer coche policial con el último implicado, quien llevaba un monitor de ordenador.

Después de confirmar que la puerta del establecimiento había sido forzada y que los sospechosos coincidían con la descripción proporcionada por el alertante, la Policía Local procedió a arrestar a los tres individuos: uno de 36 años y dos hermanos de 48. 

Los tres fueron acusados de robo con fuerza y trasladados a los calabozos para ser presentados ante el juez. El más joven ya fue detenido en diciembre por una orden judicial previa, mientras que los otros dos son multireincidentes que han sido objeto de numerosas intervenciones policiales.

tracking