El Correo de Burgos

Burgos pasa de rozar los 20ºC a esperar nieve por encima de los 800 metros el sábado

La entrada de un frente frío a partir del jueves traerá de vuelta el invierno a Burgos, con temperaturás mucho más bajas que las actuales y precipitaciones, especialmente el sábado, que podrían ser de nieve en el norte

El sol y las temperaturas suaves de estos días pasados dejan paso a nubes, precipitaciones débiles, mucho viento y frío.

El sol y las temperaturas suaves de estos días pasados dejan paso a nubes, precipitaciones débiles, mucho viento y frío.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La primavera adelantada de la que se está gozando en Burgos en las últimas jornadas, rozando los 20ºC en algunos termómetros de la capital, se va a ver interrumpida por un nuevo episodio invernal más propio de las fechas en las que nos encontramos y que se hará notar desde este jueves.

La entrada de un frente frío traerá de vuelta el invierno a Burgos, con temperaturás mucho más bajas que los 17ºC registrados este martes y nuevas precipitaciones, especialmente el sábado, que podrían ser de nieve en el norte. 

Un vuelco en las condiciones meteorológicas que llega después de varias jornadas de tiempo anticiclónico, seco, estable, con vientos en general flojos y temperaturas muy por encima de lo normal para la época del año, que desaparecerán dando lugar a precipitaciones y ráfagas de viento muy fuertes. 

Este miércoles la máxima cae a 14ºC y el jueves se quedará en 12ºC y en 8ºC, al día siguiente.

El viernes la cota de nieve se situará en 700-900 m en la mitad norte y a partir del sábado es probable que las temperaturas se estabilicen, con mínima de -1ºC y máxima de 9ºC en Burgos capital y la cota de nieve entre los 800 - 1000 metros. 

En la provincia de Burgos el fin de semana comenzará con el cielo nuboso o cubierto disminuyendo la nubosidad por la tarde del sábado, excepto en el norte, y con tendencia a cubrirse de nuevo por la noche.

Habrá precipitaciones débiles que serán más probables en los sistemas montañosos, y que podrían ser moderadas en en el noroeste de Burgos. En el resto de la provincia serán más dispersas y ocasionales. Las temperaturas se mantendrán bajas con heladas débiles, mientras que el viento será componente oeste con rachas fuertes. La nieve, que será escasa, será más probable en puntos del valle de Sedano, la Bureba, valle del Arlanza y la Ribera y en la Demanda, en la zona de Pradoluengo, Salas o Quintanar, se esperan tormentas este sábado y podrían dejar mayor cantidad de nieve.

El domingo comenzarán a subir las temperaturas mínimas, que ya no serán bajo cero y el lunes subirán algo más, aunque la máxima se mantendrá en torno a los 9ºC.

tracking