El Correo de Burgos

Burgos contará con una plataforma digital para controlar la carga y descarga con una inversión de 631.000 euros

La Junta de Gobierno acaba de aprobar los pliegos para sacar la contratación a concurso público. Las empresas de reparto tendrán que registrar las matrículas de los vehículos para hacer uso de estos estacionamientos

Vehículos en las zonas peatonales de Burgos, en tareas de carga y descarga.

Vehículos en las zonas peatonales de Burgos, en tareas de carga y descarga.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La contratación de la plataforma digital de gestión del estacionamiento para la distribución urbana de mercancías (DUM) saldrá a concurso público por algo más de 631.000 euros con el IVA incluido. Se trata de un proyecto «novedoso» que cuenta con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que consistirá en disponer de un registro donde las empresas que utilizan las plazas de carga y descarga distribuidas por toda la ciudad, a excepción de la zona azul, tendrán que registrar los vehículos con los que prestan sus servicios.

El objetivo es vigilar y ordenar mejor el uso de este tipo de estacionamientos, que están señalizados con líneas en zigzag de color amarillo, como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, después de que la Junta de Gobierno haya aprobado por urgencia la aprobación de los pliegos.

El importe que se financia en concreto con fondos europeos Next Generation es el 90% del coste sin impuestos, por tanto, son 469.548 euros. Y el 10% lo aportará el Ayuntamiento de Burgos.

Sobre este proyecto, el concejal de Movilidad e Ingeniería Industrial, José Antonio López, detallaba que la plataforma digital tendrá información del tipo de vehículos y de las matrículas de los usuarios de la carga y descarga. De esta manera, se controlará que los vehículos registrados sean los que utilizan las plazas, «al contrario que ahora en la que cualquier furgoneta puede utilizar libremente este tipo de estacionamientos».

tracking