El Correo de Burgos

Edscha Burgos recibe 2,8 millones del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado

Abrirá una nueva línea de producción relacionada con la fabricación de baterías para la plataforma eléctrica de Volkswagen

Edscha Burgos recibe 2,8 millones de la línea B de la segunda convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado

Edscha Burgos recibe 2,8 millones de la línea B de la segunda convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y ConectadoECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La empresa Edscha Burgos, situada en el polígono de Villalonquejar, recibirá 2,8 millones de euros de financiación de la línea B, de la segunda convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado. Con estos fondos pretende iniciar una nueva actividad productiva relacionada con el proceso de fabricación de baterías, que se destinará a la plataforma eléctrica de Volkswagen.

Este proyecto se enmarca en la línea de ayudas regionales a la inversión, ya que permitirá crear un nuevo establecimiento industrial, según informó hoy el Ministerio de Industria y Turismo, que ha publicado la primera resolución provisional con los primeros diez proyectos tractores que han concurrido a esta convocatoria.

Estos proyectos, vinculados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico, han obtenido, aproximadamente, 170 millones de euros de ayudas públicas y supondrán una movilización industrial de unos 500 millones de euros. La línea B del PERTE VEC II partía con una dotación de 559 millones de euros, a los que se han incorporado los fondos no consumidos tras la resolución de la línea A. Así, esta convocatoria contará, finalmente, con una dotación final de 787 millones de euros.

Su objetivo es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue. "Estamos en un proceso importante de transformación de la industria del automóvil en España. Somos el segundo productor en Europa y queremos seguir liderando esta industria con la automoción eléctrica. El PERTE VEC II es un nuevo impulso que se añade a anteriores resoluciones y este año tendremos dos nuevas convocatorias”, dijo el ministro Jordi Hereu.

En total, en esta convocatoria del PERTE VEC II B se han recibido 138 solicitudes. Los diez proyectos aprobados provisionalmente en esta primera resolución son los de Jema Energy, Basquevolt (con 2 proyectos tractores), Irizar, Nissan, Mercedes-Benz, Masats, Mugape, Edscha Burgos y Autotech. En las próximas semanas se continuarán evaluando el resto de solicitudes presentadas en esta convocatoria.

tracking