El Correo de Burgos

Detenido un octogenario recién salido de la cárcel que viajó a Burgos para agredir a su expareja

El arrestado admitió a los agentes que se había desplazado desde Tenerife y se iba a alojar en un hotel junto al domicilio de la víctima

La Policía lo detuvo en Burgos.

La Policía lo detuvo en Burgos.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han detenido a un hombre de más de ochenta años como presunto autor de un presunto delito de quebrantamiento de condena. El detenido, que no residía en esta ciudad, había viajado hasta Burgos con la intención de alojarse a pocos metros del domicilio en el que reside su ex compañera sentimental, a pesar de la prohibición judicial de acercarse a menos de 500 metros de ella, y que estaba vigente hasta el próximo año.

Así, efectivos de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), con funciones específicas de protección a víctimas de violencia de género, detectaron que el hombre tenía intención de desplazarse a Burgos desde su lugar de residencia en Tenerife.

Esta persona acabada de salir de prisión, tras cumplir condena por un delito de violencia de género hacia ella cuando ambos residían aquí en Burgos. La condena incluía la prohibición de aproximación a la víctima, en vigor hasta el año 2025.

Los agentes llevaron a cabo diversas gestiones que demostraban la intención del investigado de desplazarse y alojarse en esta capital, en un hotel situado a poco más de cien metros del domicilio de la mujer. Finalmente, se estableció un dispositivo policial que permitió su detención, en el instante en que se registraba en el hotel. 

En ese momento, lejos de intentar disimular sus intenciones, verbalizó a los agentes que se había desplazado a Burgos para agredir a su expareja. El detenido era plenamente conocedor de la corta distancia que separa el hotel del domicilio de su víctima, así como de los lugares que frecuenta, puesto que ya residió con ella en el mismo.

Cabe señalar que, a pesar de la edad del arrestado, cuando la Policía Nacional le detuvo en Burgos en septiembre de 2022, había ejercido violencia y graves amenazas hacía la mujer, cuyas secuelas a día de hoy continúan generándole miedo y ansiedad.

Una vez se tramitó el correspondiente atestado, el detenido pasó a disposición judicial, disponiendo Autoridad Judicial su ingreso en prisión preventiva.

tracking