El Correo de Burgos

Ayala señala que "no puede ser" que un joven muera porque alguien "le agreda por su origen"

La alcaldesa de Burgos espera que al agresor le "caiga todo el peso de la justicia"

Imagen del lugar de la agresión.

Imagen del lugar de la agresión.OSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha mostrado su consternación y su indignación por la agresión que acabó con la vida de un joven vallisoletano de 32 años a manos de un joven burgalés. La Policía detenía al agresor de madrugada después de descartar que la víctima había sufrido una muerte accidental y confirmar que recibió un fortísimo puñetazo que le provocó la muerte. 

Ayala indicó que "no puede ser que un chaval venga aquí a la celebrar una despedida de soltero y encuentre la muerte porque alguien le agrede por su origen". 

La alcaldesa indicó  que los “indicios iniciales” de la investigación de la Policía Nacional “parecen indicar” que el hombre vallisoletano fue agredido por su “condición de vecino de Valladolid” por lo que insistió en que “si se confirma, que caiga todo el peso de la justicia sobre el agresor, porque no es consentible que esto suceda en una ciudad como Burgos que es una ciudad segura”.

También trasladó el pésame a los familiares y amigos de la víctima. “Lo sentimos enormemente y trasladamos todo el calor y cariño a sus familiares”, agregó, para agradecer también el trabajo de los agentes de la Policía Nacional, que “en muy poquitas horas esclarecen algo que inicialmente parecía una muerte fortuita, como violenta”.

tracking