El Correo de Burgos

El asesino del joven vallisoletano iba cargado de pasquines de un grupo de extrema izquierda vinculado a ultras del Burgos

Los amigos de la víctima aseguran que el agresor le propinó el puñetazo sin mediar motivo tras preguntarle si era de Valladolid

Imagen de la zona donde se produjo la agresión.

Imagen de la zona donde se produjo la agresión.OSCAR CORCUERA

Publicado por
Ricardo García / Manuel Remón
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los detalles de la brutal agresión que acabó en la madrugada de este sábado con la vida del vallisoletano Sergio Delgado en Burgos siguen saliendo a la luz. Después de la detención de un joven de 23 años por el crimen, que había viajado a la capital burgalesa con un grupo de amigos para celebrar una despedida de soltero, fuentes de la investigación consultadas por este periódico han confirmado que en el momento del arresto se le requisó al asesino "multitud de pasquines del grupo 'Mancebos BCF'", un grupo de extrema izquierda supuestamente vinculado a 'Resaca Castellana'. Ambas organizaciones están, además, fuertemente relacionadas con el fútbol y los grupos ultras de aficionados del Burgos C.F. 

A última hora de la noche de este domingo la Resaca Castellana emitió un breve comunicado en el que señalan que “lamentamos los tristes acontecimientos y manifestamos no tener ningún tipo de vinculación con tales actos ni con ninguna de las personas implicadas“.

A la espera de que el detenido pase a disposición judicial este lunes, la investigación sigue avanzado mientras cobra cada vez más fuerza la hipótesis que ya señalaba la Policía Nacional de que Delgado fue agredido únicamente por el hecho de ser de Valladolid. Así se desprende también de las declaraciones de sus amigos, quienes han afirmado en sus testimonios que el agresor, sin mediar motivo o causa, preguntó al fallecido su era de Valladolid, a lo que este respondió que sí. Acto seguido fue cuando le propinó el brutal puñetazo que, según la autopsia, le causó la muerte casi de inmediato.

Según parece, y dentro del contexto para tratar de aclarar en qué circunstancias se produjo la agresión que causó la muerte de Sergio, él y su grupo de amigos habían estado poco antes de la agresión en un local de la zona. Se baraja por tanto la posibilidad de que durante su estancia en este establecimiento las conversaciones entre ellos dieran a conocer que eran de Valladolid, así como que algunas de ellas tuvieran que ver con el fútbol.

tracking