El Correo de Burgos

Trasladan al HUBU a una menor tras volcar en la A-1 un autobús escolar

Los bomberos excarcelaban a la joven de 13 años, que quedaba atrapada por un hierro. El incidente se producía a la altura de Madrigalejo del Monte. El vehículo cubría el traslado de alumnos de Villafuertes a Lerma.

Vuelca un autobús escolar en la A-1

Vuelca un autobús escolar en la A-1TOMÁS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Una joven de 13 años ha resultado herida y trasladada al Hospital Universitario de Burgos tras volcar el autobús escolar que conducía a varios alumnos a Lerma. Los bomberos han tenido que excarcelar a la joven que tras la salida de vía y el posterior vuelco del vehículo quedaba atrapada por un hierro. Otros dos menores precisaban atención sanitaria al resultar también heridos con carácter leve, aunque después fueron dados de alta y acudieron a su instituto. La conductora también fue dada de alta.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibía al filo de las ocho de la mañana el aviso por accidente de un microbús en el kilómetro 214 de la A-1, en Madrigalejo del Monte, sentido Madrid. Según indicaba el propio alertante, el vehículo siniestrado era un vehículo de transporte escolar que cubre la ruta entre Villafuertes y Lerma.

">

Al conocer que había una menor atrapada, la sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias, que desplazan al lugar del incidente una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a la menor que, tras ser liberada por los bomberos, era evacuada al Complejo Asistencial Universitario de Burgos

La grúa remolca el microbús siniestrado en la A-1.

La grúa remolca el microbús siniestrado en la A-1.TOMÁS ALONSO

Entre las hipótesis de esta salida de vía, todavía por concretar, que provocó que el autobús se precipitara a un camino colindante con la A-1, está la de un golpe de viento que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo mientras transitaba por el carril de aceleración para salir desde Madrigalejo del Monte hasta la autovía.

Según ha podido saber este periódico, en esta ruta suelen viajar seis alumnos, pero en la jornada de ayer solo subieron tres.

tracking