El Correo de Burgos

Roban 3.000 euros en efectivo del bolso de una mujer en un bar de Gamonal

Uno de los ladrones fue detenido días después por conducción temeraria llevando de ocupante a un menor de edad y bajo la influencia de alcohol y drogas

El detenido portaba un cuchillo de cocina.

Agentes identifican a los presuntos autores del hurto©Tomás Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos, han identificado a los presuntos responsables de un robo producido en el interior de un bar en la Plaza San Bruno del barrio de Gamonal.

La víctima, trabajadora del establecimiento, denunció la sustracción el día 8 de febrero y relató que tres hombres y una mujer, accedieron al establecimiento a la hora de la apertura y tras pedir unas bebidas comenzaron a actuar de manera extraña y a deambular por el local con continuas salidas y entradas hasta que, finalmente, se marcharon. Fue entonces cuando se percató de la sustracción de su bolso, en el que además de efectos personales, guardaba mas de 3.000 euros en efectivo, destinados entre otras cosas al pago del alquiler.

Durante las pesquisas, se concluyó que el robo fue organizado por un total de cinco autores, todos ellos con numerosos antecedentes policiales. Mientras cuatro de ellos captaban la atención de la trabajadora en el interior del bar y con la finalidad de distraerla, uno de ellos esperaba en el exterior realizando labores de vigilancia. 

La Policía Nacional ha determinado la identidad de todos los involucrados, poniendo a disposición judicial el relato de los hechos con la identidad de todos los implicados. 

Asimismo, en el transcurso de estos días, uno de los participantes fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad vial. 

Carecía de permiso de conducir y realizó una conducción temeraria bajo la influencia de drogas y alcohol, poniendo en grave riesgo a transeúntes y otros conductores, así como la vida de los agentes y de los ocupantes del vehículo que conducía, entre los que se encontraba un menor de edad.

El implicado, pasó a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

tracking