El Correo de Burgos

Un día para reivindicar y una marcha para dar voz a una exigencia: Igualdad

Bajo el lema ‘Por nuestros derechos, corre mujer’ el Colectivo 8 de Marzo celebra la XXIX Marcha Solidaria el domingo 10

Fundación Caja Rural Burgos y el Colectivo 8 de marzo presentaron la XXIX Marcha por la Igualdad

Fundación Caja Rural Burgos y el Colectivo 8 de marzo presentaron la XXIX Marcha por la IgualdadRicardo Ordóñez / ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

La XXIX edición de la Marcha Solidaria del Colectivo 8 de Marzo, integrado por asociaciones locales de defensa de los derechos de la mujer, se celebrará en la capital burgalesa el domingo 10 para reclamar el fin de las agresiones sexuales, las desigualdades familiares y sociales y la brecha de género en el trabajo.

Bajo el lema ‘Por nuestros derechos, corre mujer’, la iniciativa fue presentada por la presidenta del Colectivo 8 de marzo, Silvia Adrián, y por el director-gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, Germán Martínez.

La inscripción es gratuita, recordó Adrián, porque “lo que se quiere es reivindicar no competir” porque, a su juicio, "bastante tenemos que competir ya a lo largo de todo el año y queremos que este día sea un día simplemente reivindicativo, que es el Día de la Mujer”.

En este sentido, Silvia Adrián manifestó que se trata de “una marcha solidaria, reivindicativa, festiva para hacer visible que las mujeres en modo alguno estamos en plano de igualdad con los hombres ni en salarios ni en representación de consejos de administración ni por supuesto en conciliación de la vida laboral y familiar ni en cuidado de personas, tanto bebés, niños como mayores ya que esta carga tan brutal recae casi siempre sobre las mujeres”.

Así, según recoge Ical, recalcó que la asociación que preside “lo que busca, y ya llevamos muchos años en en esto, es la igualdad de trato, la igualdad de oportunidades y la igualdad entre hombres y mujeres”. “Esta es nuestra lucha, nuestra reivindicación y así pensamos seguir siempre hasta que lo consigamos”, advirtió.

Por su parte, el director-gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, Germán Martínez, subrayó que esta iniciativa que lo que busca es “dar visibilidad y reivindicar la igualdad de género, la equidad como una cuestión básica para toda la sociedad, el que todos tengamos igualdad de oportunidades, juguemos con las mismas barajas, podamos acceder a los mismos derechos independientemente de nuestro género, de nuestra raza, de nuestra sensibilidad, de nuestras creencias”. “Es importante para el desarrollo de una sociedad justa, de una sociedad cada vez más desarrollada y, por supuesto, más fuerte”, apostilló.

tracking