El Correo de Burgos

'La Humanidad en la Guerra' una exposición que recuerda el 150 aniversario de Cruz Roja Burgos

Una recopilación de imágenes de diferentes conflictos armados en los que presta ayuda el CICR

Una de las imágenes de la muestra.

Una de las imágenes de la muestra.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Cruz Roja, con motivo de su 150 aniversario, celebra en Burgos la inauguración de la Exposición fotográfica "La Humanidad en la Guerra", que podrá verse del 6 al 27 de marzo en la Sala de Exposiciones Círculo Solidario Plaza de España nº3, Planta -1.

Esta exposición se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario de Cruz Roja en la provincia de Burgos, y que esta organizada por Cruz Roja y su Comité Internacional (CICR). El acto de inauguración contará con la asistencia de la presidenta provincial de Cruz Roja, María Isabel de Blas, acompañada del coordinador provincial, Jorge Martín, en un acto que también contará con la presencia de autoridades.

"La Humanidad en la Guerra. Fotografías del frente desde 1860." recopila una importante selección de imágenes que abarcan desde la guerra americana de Secesión hasta los conflictos de principios del siglo XXI. Esta colección de fotografías del CICR comprende más de 100.000 clichés desde la década de 1850 hasta hoy donde se muestran los efectos de los conflictos armados y la ayuda prestada.

tracking