El Correo de Burgos

Las protestas agrarias cortan la AP-1 en Briviesca y la N-627 en Basconcillos del Tozo

A primera hora de la mañana, una barricada de neumáticos ardiendo ha cortado la AP-1 en Monasterio de Rodilla durante más de una hora y media

Imagen de la retención en Briviesca provocado por el corte de la vía.

Imagen de la retención en Briviesca provocado por el corte de la vía.DGT

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las protestas agrarias siguen generando cortes en la red viaria de la provincia de Burgos. Los cortes se registran ahora en la AP-1 en Briviesca y en la carretera N-627, en Basconcillos del Tozo

Según la información facilitada por la Subdelegación, se trataría de piquetes que están cortando las carreteras en estos dos puntos de la provincia.  En el caso de Briviesca, cerca de 300 agricultores y ganaderos accedieron a pie a la antigua autopista tras dejar aparcados los tractores en la rotonda de acceso a la AP-1.

En la carretera N-627, los cortes los han provocado unas 35 personas después de quemar alpacas y maderas, en el término municipal de Basconcillos del Tozo. Los cortes se han llevado a cabo también en la carretera N-120, en el entorno de Belorado. 

Anteriormente, se ha registrado un corte en la AP-1, en el término municipal de Monasterio de Rodilla. 

El corte, provocado por una barricada de neumáticos ardiendo ha provocado que haya estado la carretera cortada durante cerca de hora y media por la colocación de unos neumáticos ardiendo en mitad de la calzada.

Hora y media después, se restablecía el tráfico en la vía, con circulación lenta. 

tracking