El Correo de Burgos

La Guardia Civil detiene a una persona por robos en viviendas

El arrestado forma parte de un grupo itinerante con capacidad para desplazarse desde el sur de la Comunidad de Madrid con el fin de cometer robos en viviendas

Detalle de la ventana forzada en la segunda vivienda

Detalle de la ventana forzada en la segunda viviendaGuardia Civil

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un grupo de individuos encapuchados fue sorprendido intentando ingresar a una vivienda, y más tarde, en otra localidad cercana, forzaron la ventana de un adosado y robaron una tiara de oro. La investigación continúa y se esperan posibles detenciones.

En la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil detuvo a un joven de 20 años como presunto autor de dos delitos de robo en viviendas, uno de ellos en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el pasado octubre, cuando un grupo de encapuchados intentaron acceder a la fuerza dentro de una vivienda de la comarca del Arlanza. Los individuos huyeron en un vehículo al ser descubiertos por un vecino.

Apenas 20 minutos más tarde, en otra población cercana a la capital Burgalesa, se perpetró un robo similar donde los propietarios denunciaron la sustracción de una tiara de oro. Los asaltantes lograron ingresar a una vivienda adosada después de saltar la valla perimetral y forzar la ventana de la cocina.

Ambas residencias estaban desocupadas en el momento de los robos, y en la segunda, los investigadores encontraron el interior revuelto durante la inspección técnico ocular llevada a cabo.

Las numerosas entrevistas y la información recabada ayudaron a identificar el vehículo utilizado en la huida, lo que condujo a la detención de uno de los sospechosos. Se trata de un miembro de un grupo itinerante, no asentado en la provincia, asociado con robos en viviendas y con antecedentes similares en el pasado. 

Las diligencias correspondientes han sido presentadas en los Juzgados de Burgos.

tracking