El Correo de Burgos

Cajaviva y el Ayuntamiento de Melgar presentan el II Open de Marcha Nórdica Cajaviva

La cita será el próximo 7 de abril

Presentación del II Open de Marcha Nórdica Cajaviva.

Presentación del II Open de Marcha Nórdica Cajaviva.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Desde que en 2021 Fundación Caja Rural comenzase a impulsar la práctica de la Marcha Nórdica en Burgos, más de 400 de personas han participado en las actividades que Fundación Caja Rural desarrolla de manera habitual, convirtiéndose así en referente de esta disciplina deportiva en la provincia burgalesa.

Dada la popularidad que ha ido ganando este deporte entre los burgaleses, Fundación Caja Rural puso en marcha el pasado año el Open de Marcha Nórdica Cajaviva en Melgar de Fernamental coincidiendo con la Feria de San José de la localidad. 

Más de 150 marchadores llegados de diferentes puntos de nuestro país como Madrid, País Vasco, Cantabria o Castilla y León, entre otros, se dieron cita en el circuito melgarense a los que se unieron otro medio centenar de personas a la posterior comida popular.

Debido al gran éxito de esa primera edición en la que además participaron marchadores de primer nivel regional y nacional, se ha puesto en marcha el II Open de Marcha Nórdica Cajaviva en el que se espera un incremento en el número de participantes y que volverá a Melgar de Fernamental el 7 de abril. 

Como ha explicado Mercedes Rodríguez, responsable de Comunicación de Cajaviva Caja Rural el año pasado “fue un rotundo éxito” en cuanto a la organización y desarrollo de la prueba, lo que ha hecho que este año se vuelva a poner en marcha este evento que pretende ser una fiesta del deporte.

Por su parte Raúl Guantes, alcalde de Melgar de Fernamental ha destacado la importancia de atraer al entorno rural actividades de este tipo que sirven también para dar a conocer la riqueza y el potencial de municipios como Melgar a través de la práctica deportiva.

La prueba contará con tres modalidades de competición no federada en 10 kilómetros, 5 kilómetros y Andarines y su inscripción será de 10 euros que incluirá dorsal, chip, camiseta y ticket para la comida posterior. También los acompañantes podrán adquirir sus tickets de comida con un coste de 5 euros.

En cuanto al recorrido será el mismo que en la pasada edición y con una longitud por vuelta de 2.5 kilómetros, con lo que, como ha explicado José Vallejo, técnico de deportes del ayuntamiento melgarense, aquellos que quieran competir en la modalidad larga tendrán que dar cuatro vueltas, mientras que los inscritos en la prueba de cinco kilómetros darán solo dos.

Las inscripciones, así como la información sobre la prueba está en la web entradas.fundacioncajaruralburgos.es.

tracking