El Correo de Burgos

El GREM de Burgos muestra al embajador de Colombia los resultados del proyecto de cooperación técnica

Álvaro Martínez entrega a Eduardo Ávila la memoria de la Cooperación Técnica Internacional llevada a cabo durante el 2023

Álvaro Martínez y Eduardo Ávila, embajador de Colombia en España.

Álvaro Martínez y Eduardo Ávila, embajador de Colombia en España.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El presidente del Grupo de Rescate GREM, Álvaro Martínez, mantuvo ayer un encuentro con el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila, destinado a presentar la memoria de la Cooperación Técnica Internacional llevada a cabo durante el 2023, así como el Proyecto de Cooperación Técnica Internacional 2024. Todo ello bajo la colaboración económica de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León dependiente de la Consejería de Presidencia. También se abordó la posibilidad de promover la colaboración y el intercambio de experiencias en el ámbito de las operaciones de rescate y atención de emergencias.

Acompañando al presidente del Grupo de Rescate GREM estuvo presente Juan Camilo Sánchez, asesor de bomberos de Colombia, cuya experiencia y conocimientos en materia de gestión de emergencias añadieron un valor significativo a la reunión.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas de interés común, como el programa de Cooperación Técnica Internacional 2023 y el 2024, también incluyendo estrategias de respuesta ante desastres naturales, protocolos de posibles viajes y colaboraciones ante rescate en entornos urbanos y rurales, así como el intercambio de mejores prácticas en el entrenamiento y capacitación de equipos de rescate.

El presidente del Grupo de Rescate GREM le entregó al embajador de Colombia en España una réplica de la Catedral burgalesa y le expresó su agradecimiento por su cálida acogida y su disposición para fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones en el ámbito del rescate y la gestión de emergencias.

Por su parte, el embajador de Colombia en España destacó la importancia de la Cooperación Técnica financiada por la Junta de Castilla y León así como colaboración internacional en la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia, subrayando el compromiso de Colombia para compartir su experiencia y conocimientos en este campo con otros países.

El Grupo de Rescate GREM y la Embajada de Colombia en España reafirman su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta en proyectos y actividades que contribuyan al fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante emergencias y al bienestar de las comunidades en ambas naciones.

tracking