El Correo de Burgos

Ayala remodela su gabinete con la entrada de Mila del Campo, que irá al área social

Tomará posesión en el pleno ordinario del próximo viernes

Representantes del equipo de Gobierno, en el desayuno informativo de balance del inicio de mandato.

Representantes del equipo de Gobierno, compuesto por PP y Vox.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La inminente toma de posesión de Mila del Campo como nueva concejal de Burgos por el Partido Popular en sustitución del dimitido Fernando de la Varga traerá consigo una remodelación del equipo de Gobierno municipal compuesto por los populares y los cuatro concejales de Vox que la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala concretará hoy. 

La salida de De la Varga, que se responsabilizaba del área de Turismo obliga a colocar a otra persona al frente de esta responsabilidad y no será la recién llegada, ya que Mila del Campo, de profesión psicológa forense, se perfila para incoporarse a la gestión municipal en el área de Servicios Sociales. 

No reemplazaría a Andrea Ballesteros, según ha podido saber este periódico, sino que compartía responsabilidades en esta importante área municipal. A mayores, la actual concejal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, tomará mayor protagonismo en el ámbito de la promoción de la ciudad tanto en el ámbito turístico como en el industrial o de congresos gracias a su incorporación a la sociedad Promueve Burgos.

Mila del Campo tomará posesión de su cargo como concejal este viernes al inicio del pleno municipal ordinario del mes de marzo. Previamente, Ayala habrá comunicado a los concejales de su equipo de Gobierno los cambios en las áreas de gestión, que se harán públicos esta mañana.

Mila del Campo Cámara

Mila del Campo CámaraECB

Esta reorganización municipal a tan sólo ocho meses de la toma de posesión de la actual corporación municipal se produce a raíz de la decisión del concejal Fernando de la Varga, independiente elegido en la lista del PP, al conocerse que fue sancionado por dar positivo con una tasa de 0,40 gramos por litro en un control de alcoholemia. 

Pese a que esta sanción fue de índole administrativa, ya que el positivo no alcanzó el rango de delito contra la seguridad vial, el exconcejal anunció en el pasado pleno que procedería a dimitir. El PP ha corrido lista y se incorpora a su grupo de concejales Mila del Campo, que concurrió a las elecciones en el puesto número 12 de la candidatura de Cristina Ayala. Mila del Campo Cámara, de 47 años, ejerce como psicóloga forense en el Iinstituto de Medicina Legal y Ciencia forense de Burgos. De la Varga, por su parte, se ha reintegrado a su labor como empresario de hostelería.

tracking