El Correo de Burgos

La Fiscalía aprecia indicios de delito en el hackeo de la web de los bonos al consumo

La fiscal delegada de Criminalidad Informática ha presentado denuncia ante el Juzgado Decano de Instrucción ante los hechos denunciados por el Ayuntamiento de Burgos

Los bonos de consumo al comercio se agotaron en un 24 horas.

Los bonos de consumo al comercio se agotaron en un 24 horas.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía Provincial ha presentado ante el Juzgado Decano de Instrucción de Burgos una denuncia ante los hechos denunciados por el Ayuntamiento de la ciudad a consecuencia del hackeo de la página web para la venta de los bonos al consumo de la última campaña.

La fiscal delegada de Criminalidad Informática ha confirmado a la Concejalía de Comercio que presenta la denuncia ya que “se derivan indicios bastantes de la presunta comisión de un delito” tras comprobar en la investigación practicada. Se apunta a una comisión de un posible delito de descubrimiento de secretos del artículo 197 bis del Código Penal y de un delito de estafa informática del artículo 249 del Código Penal.

Como se recordará el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Burgos derivó a la Fiscalía el hackeo de la página web que permitió adquirir estos vales de compra a personas no empadronadas. Desde el área de Comercio se indicó entonces que habían sido alterados los códigos en los que la plataforma permitía la verificación de los datos de empadronamiento, lo que causó un perjuicio y problemas en el funcionamiento de la web.

Ahora la Fiscalía ha refrendado lo que ya anunció el equipo municipal de Gobierno y es que de los hechos acontecidos se determinaba que podían constituir un delito

tracking