El Correo de Burgos

Un grupo de voluntarios recoge casi 43 kilos de 'basuraleza' en el río Arlanzón

Esta actividad busca movilizar a la ciudadanía como parte de las celebraciones del Día Internacional de los Ríos

Fotografía de la recogida de 'Basuraleza' llevada a cabo los días 14 y 17 de marzo

Fotografía de la recogida de 'Basuraleza' llevada a cabo los días 14 y 17 de marzoECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un grupo de voluntarios se ha comprometido con la preservación del medio ambiente al recolectar aproximadamente 43 kilogramos de "basuraleza" a lo largo de las márgenes del río Arlanzón. 

El Ayuntamiento de Burgos, impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad, se ha sumado a esta actividad como parte de las celebraciones del Día Internacional de los Ríos, en línea con iniciativas similares que se están llevando a cabo en toda España.

La acción se llevó a cabo mediante dos jornadas de recogida de residuos los días 14 y 17 de marzo. En la primera jornada, se recolectaron 3,5 kilos de residuos del contenedor amarillo, 5,5 kilos del contenedor verde y 4 kilos del contenedor gris, mientras que en la segunda jornada recogieron 9,5 kilos del contenedor amarillo, 12 kilos del contenedor gris y 8 kilos del contenedor verde.

Esta iniciativa se encuentra dentro del proyecto "Libera, unidos contra la basuraleza", respaldado por la ONG SEO/BirdLife, en colaboración con Ecoembes. El objetivo principal de este proyecto es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de residuos. Para ello, se trabaja en tres dimensiones fundamentales: conocimiento, prevención y participación.

tracking