El Correo de Burgos

Recuperan un camión robado en un polígono industrial de Burgos

El vehículo, localizado por la Guardia Civil, tenía el semirremolque cargado. Los ladrones, sorprendidos en la A-1 a la altura de Gumiel de Izan, consiguieron darse a la fuga

Camión robado

Camión robadoGuardia Civil

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil localizó el domingo un camión robado poco antes en un polígono industrial de Burgos. Fue el propio chófer quien comunicó lo sucedido después de aparcar el vehículo, con el semirremolque cargado, y encontrárselo poco después en ruta cuando circulaba a las afueras de la ciudad en su propio coche.  

Nada más percatarse de lo sucedido, el chófer avisó al 112 y al dueño de la empresa para la que trabaja. El hecho de que se diese cuenta en cuestión de minutos de que alguien había robado el camión permitió a la Benemérita poner en marcha un eficaz dispositivo de búsqueda. En cuestión de minutos,  una patrulla del Subsector de Tráfico localizó el vehículo en la autovía A-1 en dirección a Madrid

Los agentes dieron la vuelta y, a la altura de Gumiel de Izán, interceptaron el vehículo. En ese momento, sus ocupantes detuvieron la marcha de manera brusca, en plena autovía, con el consiguiente peligro para la circulación. Acto seguido, dos personas salieron a toda velocidad dándose a la fuga aprovechando la cercanía de un descampado y la falta de luz. 

La inspección destapó daños en el bombín de la cerradura de la puerta del copiloto, que forzaron para acceder al interior del habitáculo, y también en el salpicadero para realizar un 'puente' con la finalidad de arrancar el camión. Finalmente, la Benemérita logró recuperar la totalidad de la carga transportada, que ya ha sido devuelta a su propietario. 

tracking