El Correo de Burgos

Deportes 'desahucia' la pista de skate de San Isidro y no descarta clausurarla

El edil César Barriada ha reconocido que no se invertirá ni un euro más en esta instalación, pues los arreglos "no duran nada" y al momento vuelve a ser pasto del vandalismo. Afirma que el Ayuntamiento "busca soluciones" para ofrecer una alternativa 

Imagen de archivo de la pista de skate de San Isidro.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El concejal de Deportes, César Barriada, ha confirmado que no se invertirá ni un euro más en arreglar la pista de skate del parque de San Isidro. 'Desahuciada' queda, por tanto, una instalación que es pasto de los vándalos desde su puesta en marcha. "Nunca debió hacerse allí", reconocía el edil 'popular' para lamentar que todas las intervenciones del Ayuntamiento en la zona se han visto truncadas en poco tiempo, al tratarse de una zona poco visible, anexa a espacios en los que el botellón nocturno es cada vez más frecuente. Así, según indicó, se dan todas las condiciones para que el gamberrismo campe a sus anchas y los destrozos sean continuos, lo que en la práctica inutiliza la pista.

Si bien Barriada reconocía que el equipo de Gobierno analiza en la actualidad distintas posibilidades para "ofrecer este servicio a los deportistas que lo demandan", optó por la cautela ante la pregunta directa sobre la posible construcción de una nueva instalación en otro emplazamiento de la ciudad. Aseguró al respecto que se barajan "distintas soluciones". Recordaba además el concejal que en las inmediaciones del polideportivo Talamillo existe una dotación de estas características para practicar skate que "funciona y está muy concurrida".

Tampoco aclaró el futuro de la pista de San Isidro tras su abandono. Contemplaba, sin embargo, su clausura. "Es evidente que esta decisión la determina un acto administrativo que en todo caso tiene que responder a un informe técnico que así lo sugiera. De momento ese informe no está encima de la mesa, pero no es algo que se descarte", indicó.

Cabe recordar que los aficionados a este deporte llevan años reclamando por distintas vías a la Administración local el arreglo de las instalaciones y alertando de los peligros que supone el estado actual. 

Nueva cubierta para el polideportivo de Lavaderos

Sin embargo, sí habrá piedad -y partida- para el polideportivo de Lavaderos. Tras las reiteradas quejas de los usuarios de este espacio deportivo por las goteras persistentes que impiden un uso adecuado de las pistas, César Barriada trasladaba que las dos intervenciones realizadas en los últimos ocho años para solucionar este problema no han dado sus frutos, por lo que "estamos valorando llevar a cabo una actuación integral en el tejado, de igual forma que en su momento se hizo en el polideportivo Carlos Serna".

tracking