El Correo de Burgos

La Universidad Isabel I abre el plazo de matrícula para el curso 2024/2025

Para el próximo año académico, la institución docente incorpora novedades y ventajas

Fachada de la Universidad Isabel I

Fachada de la Universidad Isabel IUI1

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Universidad Isabel I abre el plazo de matrícula para el curso 2024-2025, ofreciendo una serie de novedades y ventajas para los estudiantes interesados en acceder a la educación superior o continuar sus estudios de posgrado.

La institución presenta una amplia gama de titulaciones distribuidas en cinco facultades: Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Criminología. A sus más de 30 titulaciones oficiales entre grados y másteres, se suman sus títulos propios en diversas áreas del conocimiento y su escuela de idiomas.

La Universidad Isabel I destaca por su metodología online, que permite a los estudiantes estudiar de forma flexible, sin restricciones de horario ni ubicación, y con acceso gratuito al material de estudio a través del aula virtual. Los contenidos generados por los propios profesores que imparten las asignaturas se complementan con clases virtuales, tutorías y el contacto directo entre docente y alumno lo que permite que los alumnos puedan conciliar los estudios, la vida profesional y la familiar por lo que la Universidad también permite optar por la evaluación continua o final y desarrollar los exámenes de forma online o presencial, según la titulación que se curse.

Para el próximo año académico, se han implementado diversas innovaciones, como la posibilidad de realizar un estudio gratuito de reconocimiento de créditos. 

Para quienes cursen titulaciones vinculadas con la rama educativa, la Universidad ofrece un curso gratuito en formación continua del profesorado. Esta acción formativa puntuable para oposiciones, aplica para el Máster en Formación del Profesorado, el Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente, el Máster en E-Learning y el Máster en Neurociencia y Educación. También podrán beneficiarse de este curso aquellos matriculados con al menos 42 créditos (ECTS) en los grados en Educación Infantil y Educación Primaria.

Los cursos gratuitos en soft skills, incluidos en la matrícula de algunas titulaciones, también son una apuesta de la Isabel I. Con ellos, la institución pretende dotar a los nuevos alumnos en grados y másteres oficiales, de habilidades necesarias como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, el liderazgo, el pensamiento crítico o la gestión del tiempo.

Con esta acción la universidad refuerza su responsabilidad con la formación integral de sus estudiantes y fortalece las competencias profesionales de los estudiantes. Además, se ofrecen descuentos de hasta el 40%, facilidades de pago y programas de becas. En este apartado encontramos las becas a la España Rural, dirigidas a residentes de municipios de menos de cinco mil habitantes, para deportistas federados, para residentes en Latinoamérica (LATAM) y aquellas dirigidas a la empresa.

La Universidad Isabel I también se compromete con el desarrollo empresarial, ofreciendo másteres bonificables a través de FUNDAE: Másteres en Dirección de Recursos Humanos, Dirección y Gestión de Proyectos, Marketing Digital, Prevención de Riesgos Laborales, Big Data y Ciberseguridad. Este año, la Isabel I imparte, además, el Programa Generación Digital Pymes para la transformación digital de empresas de Castilla y León y Castilla La Mancha y los cursos de capacitación digital en el ámbito del transporte; ambos financiados con los fondos europeos Next-Generation.

La Universidad Isabel I busca facilitar el acceso a la educación superior de calidad, formando profesionales preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral y la sociedad actual. Los estudiantes interesados pueden matricularse enviando su solicitud a la Universidad Isabel I.

tracking