El Correo de Burgos

Jornadas de poda de árboles frutales y viñas en el Campus Milanera

Los alumnos tuvieron la oportunidad de adquirir conceptos básicos de poda y conocer las variedades frutales y técnicas ecológicas

Ejercicio de poda de frutales y viñedos para los estudiantes de la UBU

Ejercicio de poda de frutales y viñedos para los estudiantes de la UBUUBU

Burgos

Creado:

Actualizado:

Estudiantes del grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universidad de Burgos participaron en dos jornadas de poda de árboles frutales y viñas organizadas por el Área de Edafología y Química Agrícola.

El objetivo principal de la poda es mejorar y facilitar la fructificación, así como mejorar la salud, estructura y apariencia de los árboles frutales. Esta operación es fundamental en el área de la producción agrícola.

Durante las jornadas, los alumnos adquirieron conceptos básicos de poda y conocieron los principios generales relacionados con la poda de formación, de limpieza y de fructificación. También aprendieron sobre las particularidades de diversas variedades de frutales y técnicas ecológicas beneficiosas para los cultivos.

La formación práctica, vinculada a la asignatura "Cultivos herbáceos y leñosos" del tercer curso del grado, se llevó a cabo en la parcela experimental del Campus Milanera de la Escuela Politécnica Superior.

Estas jornadas forman parte de los convenios específicos firmados por la Universidad de Burgos con la Asociación de productores y comerciantes "Las Caderechas" y con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza.

Juan José Gandía González, presidente de la Asociación de Productores y Comerciantes "Las Caderechas", y Miguel Ángel Rojo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza, fueron los responsables de dirigir la formación.

tracking