El Correo de Burgos

Este es el estado de la pista de skate de San Isidro

Sus usuarios, entre los que se encuentran deportistas de élite de distintas disciplinas, asumirán el arreglo si el Ayuntamiento finalmente decide 'desahuciarla'

Dos usuarios contemplan el circuito plagado de grafitis. No se han limpiado nunca desde su puesta en servicio en 2016.

Dos usuarios contemplan el circuito plagado de grafitis. No se han limpiado nunca desde su puesta en servicio en 2016.TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Más de 800.000 euros costó construir la pista de skate de San Isidro hace ya ocho años. Desde el primer momento sirvió de punto de encuentro para una legión de aficionados a las distintas disciplinas de patinaje y ciclismo que este circuito permite practicar. Buena parte la frecuenta aún hoy, pese al evidente deterioro de una instalación que, aseguran, no ha recibido ni un solo euro. 

Los usuarios acusan de mentir al concejal de Deportes, César Barriada, que se escudaba en lo poco que duran los arreglos efectuados a causa del vandalismo y contemplaba clausurar la instalación.

Aunque la portavoz municipal, Andrea Ballesteros, corregía a su compañero y dejaba abierta la puerta a mantener la pista, los afectados ya han decidido que asumirán las mejoras por su cuenta, hartos de un abandono que puede constatarse a simple vista.  

tracking